Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,14K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
414 / 417

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola buenas tardes nadie ha cobrado en Canarias ?? Gracias 

Yo soy de Cajamar y mire y nada primero cobrarán  lo de Caixa pero no sé si han cobrado

MeYo soy de Cajamar y mire y nada primero cobrarán  lo de Caixa pero no sé si han cobrado me acaba de decir q ya acaba de ingresar en la caixa

Tenerife Caixa ahora

Yo soy de Barcelona y del sabadell y mi hijo no ha cobrado 

Me acaba de llegar una carta a casa diciendome que esta aprobada la prestacion desde julio del 2025, soy de Andalucia alguien menouede ayudar y decirme cuando cobrare mas o menos? La solicite en agosto del 2024 ya era hora de recubir esta carta, ahora a esperar que ingresen🤞🏼

Me podrías  decir si ya ingresaron en Cajamar he mirado y no tengo nada

En Murcia ING nada aun

Buenas noches cuanto te tardó desde que la solicitaste hasta que empezaste a cobrar y te pagaron los atrasos desde que la solicitaste yo llevo esperando 2 años pero según me dijo la asistenta social que no pagaban los atrasos Gracias 

Hola pero ya recibistes la resolución pia? Y tienes derecho a cobrar los atrasos ? Gracias 

La resolucion pia me llego el mes pasado y en la carta que me han mandado hoy me pone "fecha de inicio de la actividad 25/07/2025"(fecha en la que la trabajadora social vino a casa a valorar a mi hijo). Segun eso doy por hecho que me pagaran desde esa fecha, que alguien me corrija si me equivoco. 

Muchas gracias entonces que tengo que recibir 3 cartas o son 2 cartas yo ya tengo.la carta que pone el grado asignado y que me aprobaron la ayuda entorno familiar y teleasistencia. Te tardó mucho la resolución pia? Y te informar de atrasos en la resolución pia

Recibes dos cartas, eso en Andalucia en otra comunidad no se. A mi me ha tardado la resolucion pia 18 meses y un mes justo despues me ha llegado la segunda carta. En la segunda carta te pone la cuantia de la prestacion y desde cuando la cobras(retroactivo/atrasos). 

Buenos días Elena a mi me tardó 2 años la resolución pia y ahora llevo esperando ya un mes que me llegue la segunda carta con el importe a cobrar y si hay o no atrasos .Muchas gracias por tu ayuda y espero que prontito lo cobres.Yo tambien soy de Andalucía Cádiz capital

En la Resolución del PIA, se debería indicar que  al dependiente tal con DNI cual se le reconocen los servicios/prestaciones que le corresponden en los siguientes términos:
Si es la prestación económica para cuidados en el entorno familiar se detalla:

Beneficiario : la persona dependiente.

Fecha de efecto.:fecha de resolución del PIA

Detalle de la cuantía mensual.

Periiodo que comprende los atrasos (desde la fecha de efecto hasta que ingresen el importe de la primera prestación).

Datos del cuidador no profesional.