Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

5,22K respuestas
Página
345 / 356

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias a tod@s por la explicaciones :)

Por que no me aparece en la ventanilla electronica de la Junta Andalucia como va el tramite? Hace 13 meses que lo solicite y en julio vinieron a hacerle la valoracion a mi hijo. Si no es mucho molestar contestar y exponer vuestras experiencias, porque parece ser que en este foro(no me ha pasado en otros hilos)solo se hablan de los dias de cobro🤷🏻‍♀️nadie o casi nadie comenta nada mas. Gracias de antemano

Buenos días Elena, yo no te había contestado pq no lo sé. En Baleares no hay ventana para mirarlo ni tesorera. Para saber cómo va, tienes que llamar por teléfono. Aquí si que te lo cogen pero hay provincias que no. El 29 de junio valoraron a mi hijo de 2 años después el día 7 de Julio vino la trabajadora social para el PIA. 
El día 29 agosto cobré sin recibir la carta del PIA pero si la primera. Y hace dos días que  me llegó la carta del PIA. 
Ésto es en Baleares, para darte más información, también solicité la discapacidad el mismo día que la dependencia pero ni me han llamado. 
Cualquier pregunta más, aquí estoy 🙂.  Cuando pueda te contesto, saludos Patricia 

Mil gracias por tus palabras, aqui en Cordoba el telefono jamas de los jamases lo cogen.  Bueno lo tuyo ha sido rapido dentro de lo que cabe sera por tener dos añitos,  de nuevo gracias😙

De nada mujer. 

Hola,

En Madrid, a finales de 2022 para uno de mis 2 hijos y en enero 2023 para otro, solicité la valoración de la dependencia. Nos fue muy rápido, en unos 6 meses desde la solicitud de valoración ya teníamos aprobado el grado de dependencia en caso de ambos y de hecho empezamos a cobrar. Pero en general, me da la sensación de que depende mucho de cada comunidad autónoma y también he oído que del ciclo político (si se convocan o no las elecciones proximamente).

Aquí la mayoría de la gente habla principalmente de los cobros pero también a veces la gente pregunta otras cosas y cuando eso, siempre se intenta ayudar.

Un saludo,

Hola sabéis cuando entra en vigor está reforma en Madrid? Y que hay que hacer?

Que reforma perdón?

Buenas noches Elena, 
aquí en Barcelona todo lo relacionado con el trámite te informan por teléfono y siempre lo cogen la verdad. Yo lo solicité en Julio de 2024 y en noviembre ya tuve la primera visita; me la reconocieron en enero. Espere a la visita para determinar el PÍA que fue mayo y me dieron resolución en julio. En total todo tardó pues un año, no sé si eso es rápido o no, soy muy nueva en todo esto. Eso si, aún  no he cobrado.

Gracias

Gracias

Buenas, me han requerido por via telematica el certificado bancario(cosa que mande en su dia). Entiendo que me la han concecido pero no he recibido ninguna carta ni nada de nada y en la junta andalucia hay un apartado que te metes y ves tu solicitud, pues ahi ni aparce siquiera. Alguien sabe a partir de cuando empiezo a cobrar despues del requerimiento de documentacion? Gracias

Buenos días, El número de cuenta me lo pidieron a mi en casa cuando vino la del PIA y le hizo captura de pantalla al certificado bancario del niño. 

Y a mi tambien y lo mande, pero dos meses despues me lo han vuelto a pedir...

Lo habrán extraviado. Vaya tela. Si no es por una cosa, es por otra.