Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.

2 respuestas
Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.
Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.
#1

Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.

Buenos dias. Agradeceria vuestra ayuda. En mi pueblo viven 2 matrimonios de norteamericanos. En el 2021 han recibido cheques estimulo del gobierno U.S. por 1400$ cada conyuge. Me dicen que en U.S.A, Canada, Inglaterra esta ayuda esta exenta de impuestos. Cual es la situacion aqui en España?..se considera esa ayuda Covid, tambien libre de impuestos, o debe declararse?..En el caso de declararse en que casilla deberia reflejarse esa ayuda?. Muchas gracias

#2

Re: Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.

en España te diría que tendrían que declararla, no veo en base a qué puede estar exenta; tal vez como una ganancia patrimonial en la base general del IRPF;  ya que creo esa ayuda ha sido universal, no asociada a ser trabajador, o pensionista,etc, que podría considerarse un rendimiento del trabajo.
#3

Re: Cheque estimulo de U.S. para residentes U.S. en España.

Muchas gracias..