Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

21 respuestas
Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas
Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas
Página
1 / 2
#1

Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Buenas a todos, actualmente me encuentro que estoy como autonomo trabajando para temas de informatica, aparte de esto tengo 4 viviendas en propiedad. Facturo entre todo mas de 80k

Estoy planteandome la creacion de una SL y con el dinero que genere poder seguir invirtiendo, incluso llegar a contratar a personal. Que beneficios tendria(aparte del 15% durante los dos primeros años)

Me planteo incluso crear esa SL en el extranjero ya que facturo a UK y Alemania, y los rendimientos de los alquileres seguir cotizandolos en españa
#2

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Al ser alquiler de vivienda no creo que te salga a cuenta una SL. Piensa que con una SL tributas a tipo efectivo del 25% (además es probable que se considere entidad patrimonial, por lo que ni siquiera tendrías derecho al tipo reducido del 15% los dos primeros años), más un eventual dividendo al 19%-26%. 

Mientras que si sigues facturando el alquiler directamente, asumiendo que estás en el tramo alto del 50% aprox, tu tipo efectivo es del 20% (debido a la exención del 60% por alquiler de vivienda).
#3

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Quizá no me explique bien. De inmobiliario tengo unos 1500 de ingresos. 

El problema viene que por mi trabajo de Informatico facturo 6000 mensuales, la idea es esta última facturación pasarla a sociedad 
#4

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Sí, pero esa idea tiene un pero.

Al ser facturación por un SL que se dedicaría a actividades de consultoría donde el socio es quien presta los servicios íntegramente a los clientes, no te vas a librar de tener que refacturar como persona física a la SL al menos un 75% de los ingresos de la SL.
#5

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

La idea es contratar a alguien que me ayude y aparte de ese dinero de la SL acabar reinvirtiéndolas En inmuebles, eso de facturar el 75% es del todo asi? 
#6

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Si Hacienda te abre una inspección, y demuestra que tú prestas servicios a tu SL (por ejemplo prestando servicios a sus clientes), te pueden imputar parte del beneficio de la SL a ti como persona física. Es un riesgo. Por eso un socio profesional suele refacturar a su SL casi siempre.
#7

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Muchas gracias ante todo por la ayuda eh.

Entonces como deberia proceder, la idea es crear la sociedad, ser yo socio unico y luego a los diferentes clientes acabar trabajandoles tanto yo como otro compañero.

Yo estaria cobrando con un sueldo que considere oportuno, no muy alto, y a mi compañero lo contrataria tambien
#9

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

El uso de entes mercantiles puede ser conveniente o necesario por razones operativas o comerciales. Pero si cumples estríctamente las normas contables y fiscales, casi nunca saldría a cuenta por razones meramente fiscales.
Eso hacienda lo sabe, así que si detecta la presencia de una mercantil "instrumental", intenta averiguar su razón o sentido, y no acepta para nada que la tributación final efectiva pueda ser menor que la que hubiese correspondido a las mismas rentas o actividades desarrolladas por personas físicas.

No hay que valorar solo "cuanto paga una SL de impuestos", sino cuantos impuestos (en cadena) se generan desde que tengo la idea y pongo unos recursos, hasta que los beneficios o utilidades regresan a mi bolsillo y beneficio.

Si cuentas todo lo que hay que contar, actuando dentro de la legalidad, entre costes tributarios y operativos, verás que es muy raro el caso en que interponer sociedades mercantiles salga a cuenta económicamente.
Las razones que te lleven a la mercantilización deben ser otras, de índole operativa o comercial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

pero yo por ejemplo no podria coger mas de un proyecto y contratar gente para que me ayudase, sino fuese mediante sociedad, por lo que aqui entiendo que estaria justificado no?
#11

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Operativamente, quizás es conveniente.
Pero también puedes contratar trabajadores siendo autónomo persona física.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

nose mi idea es que tambien, una vez genere dinero en la sociedad poder invertir en vivienda y diversificar el negocio.
#13

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Nada en principio que no puedas hacer tú mismo de manera personal y directa.
Es perfectamente legal que entre tú y "el mercado" interpongas un ente mercantil, pero eso solo actúa como apariencia o simulación. A efectos de tributar y a ojos de hacienda, debes ser muy transparente. Y realmente pocas ventajas tendrías. Ahorros tributarios desde luego que no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

hasta donde tengo entendido los dos primeros años el 15% y resto 25%, luego si teniendo claro que el dinero de la sociedad es de la sociedad, y que solo se puede usar para fines ligados a la sociedad
#15

Re: Autonomo y propietario viviendas, SL o alternativas

Sí, 15 % los dos primeros años de beneficios. Pero solo los beneficios derivados del ejercicio de "actividades económicas". O sea, tus honorarios profesionales como consultor.
Las posibles rentas y plusvalías inmobiliarias, en principio no sería "actividad económica", así que en sede de la mercantil tributa al tipo general (25 %).
Luego viene cuando debes pasar esos rendimientos de la sociedad a tu bolsillo (para no caer en un ilícito de remansamiento de rentas), y vuelves a tributar en tu IRPF personal.

Por el lado honorarios profesionales, no lo veo. Estás MUY lejos del punto donde quizás comienza a ser de interés canalizarlo vía mercantil que no directamente todo como autónomo persona física.
Y desde el lado capital inmobiliario, salvo que hablemos de un IMPORTANTE patrimonio que permita y justifique la cosa, díficil que salga a cuenta.

Ya te digo, operativamente puede ser de interés, y en principio, es legal. Pero tirarte a la piscina por un supuesto beneficio tributario, en tus números y circunstancias, no lo veo. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar