Acceder

Duda declaración de ayudas Renta 2020

5 respuestas
Duda declaración de ayudas Renta 2020
Duda declaración de ayudas Renta 2020
#1

Duda declaración de ayudas Renta 2020

Hola, buenos días.

Escribo relacionado con una duda que tengo para la presente declaración de la renta. El año fiscal 2020 recibí una ayuda de retorno del extranjero (110 euros). Estoy obligado a realizar la declaración al tener rendimientos de trabajo superiores a 22.000 euros brutos. Mi duda es si esta ayuda tiene que ser declarada o si quedaría exenta a no superar el umbral de los 1000 euros.

Muchas gracias por adelantado.

Reciban un cordial saludo.
#2

Re: Duda declaración de ayudas Renta 2020

Añadir que el origen de la ayuda es proveniente de Comunidad Autónoma.

Muchísimas gracias de nuevo.
#3

Re: Duda declaración de ayudas Renta 2020

salvo que la convocatoria de esas ayudas las declare exentas, tienes que declararla, el límite de 1.000 euros es para valorar si hay obligación de presentar la declaración. 
Pero una vez que la presentas, no hay exención en la ley del IRPF.
#4

Re: Duda declaración de ayudas Renta 2020

Muchas gracias por tu ayuda Bacalao.

En la convocatoria no indican que estén exentas. ¿Entonces habría que tributarles en la base general del IRPF? 

Muchas gracias de nuevo. No tengo nada de experiencia con respecto recibir ayudas/subvenciones y el poco conocimiento que tengo es de mirar información por internet. 

Saludos.
#5

Re: Duda declaración de ayudas Renta 2020

En el borrador me indica seleccionar entre "rendimiento de trabajo" o "ganancia patrimonial". Antes de liarla, por lo que he visto en internet habría que indicar el casillero de "ganancia patrimonial" ¿no?

Muchas gracias a los expertos del foro porque es de gran ayuda.
#6

Re: Duda declaración de ayudas Renta 2020

sí, puede ser una ganancia patrimonial en la base general. Al final te va a salir lo mismo lo pongas ahí o como rendimiento del trabajo.