Acceder

Convenio especial mas subsidio mayor 52

92 respuestas
Convenio especial mas subsidio mayor 52
8 suscriptores
Convenio especial mas subsidio mayor 52
Página
3 / 7
#31

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

La absoluta seguridad es harto complicada  (ni siquiera la tienen los mismos empleados del TGSS)
Lo que si puedo decirte es que los años van computando y sumando (vida laboral)
Y si en la página de “Tu Seguridad Social” haces una simulación de jubilación, esos año te suman,  y la cuantía cotizada es del 125% del SMI.
Un saludo. 

#32

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Como continuación a mi comentario anterior,   el artículo 280.1 de la LGSS aclara perfectamente esta cuestión.
Se deduce que las cotizaciones de este subsidio sirven para que, una vez que el trabajador llegue a la edad de jubilación, se sumen al resto de cotizaciones anteriores, y también sirven para calcular la cuantía de la pensión. 
Incluso menciona que en el caso de que quieras jubilarte anticipadamente,  lo puedes hacer.
Resumiendo,  esas cotizaciones se suman a las anteriores,  sin ningún tipo de duda. 



#33

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Sí, en el caso de mi mujer sale en su vida laboral como años cotizados. Esperemos que no tengamos ninguna mala sorpresa a la hora de la jubilación.
Gracias y saludos
#34

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

 Mi opinión es que sí cuenta, no encuentro nada en la Ley de Seguridad Social que diga lo contrario, pero ya he leído en varios sitios de gente que ha preguntado y le han dicho que no cuenta para dar más años cotizados por lo que no me atrevo a afirmar que sí cuenta.
Por otra parte, os recomiendo que no toméis la vida laboral como dogma de fe porque la hace la TGSS y la hace según sus computos mientras que el INSS puede tener otra forma de computar de cara a la jubilación (de hecho la tiene) y haber diferencias.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Muchas gracias y saludos
#36

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Ojalá tengais razón porque ne ahorraría una bueba pasta, yo de todas formas antes de acabar el paro iré a un abogado o algún sindicato para que me lo miren puws me juego mucha pasta la verdad.
Saludos y lo dicho espero que tengáis razón
#37

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Una sugerencia para todos, el primer@ que tenga información verificada  con respecto a los asuntos que hemos tratado, que informe al resto de los participantes
Gracias a tos y saludos

#38

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Yo acabo de enviar la pregunta a la seguridad social, cuando contesten lo hago saber!!!
#39

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias 👍
#40

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias 👍
Hola, alguna respuesta por parte de la seguridad social??
#41

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Todavía no me han contestad
#42

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Yo también estoy esperando respuesta
Un saludo
#43

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Podría aclararme lo de la computación del Convenio Especial como ingreso. He mirado por ahí y no encuentro nada al respecto. Gracias
#44

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Pues parece ser que si que computa la carencia de años, yo tenía entendido que no era así. Mejor para todos nosotros. Ahora toca esperar el cambio de ley a ver como nos puede afectar. Un saludo!!