Acceder

Convenio especial mas subsidio mayor 52

92 respuestas
Convenio especial mas subsidio mayor 52
8 suscriptores
Convenio especial mas subsidio mayor 52
Página
5 / 7
#61

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Hola,
He empezado a seguir este interesante foro y quería preguntarles cómo usar la calculadora del convenio especial. Intento poner un convenio de 1300 euros + subsidio de desempleo mayores de 52 años, pero me sale a pagar 770 euros/mes, cuando creo que debería ser aproximadamente la mitad. No sé en que me equivoco. 
Entiendo que debería ser unos 345,83 euros cuando lo calculo por las fórmulas matemáticas del convenio + subsidio, me sale menos cantidad, pero no se que hago mal. Me podrían ayudar? Gracias
#63

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Sobre la base reguladora que UD describe (1.300 + 1458,37) a mí me sale 733, 78. Aunque realmente, debe calcularla descontando la base reguladora del SUB + 52, puesto que ya cotiza el SEPE por ella. Por simplificar: si quiere mantener la base reguladora de su último trabajo,  descuéntele la cantidad cotizada por el SEPE del subsidio + 52 (1458, 37 para 2022) y multiplique por 28,3 % y por 0,94. 
#64

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias
O sea, si tengo Subsidio desempleo y quiero añadir un convenio especial de por ejemplo, 1300 euros, solamente debo calcular la cuota mensual de esos 1300 euros. 
No se si ha utilizado la calculadora del convenio que hay en la Seg Social: https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/b33d4f85-5832-41db-b199-0b327b7a4258/calculoce_2016.pdf?MOD=AJPERES&CVID=
Al poner los 1300 euros de convenio + subsidio no funciona bien, y por ello estaba confundido.

#65

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Si UD quiere suscribir una base reguladora de 1.300 euros mensuales, es a esa base a lo que tiene que aplicar ese porcentaje y ese coeficiente. Su sorpresa ha venido por el hecho de sumar dos bases, cuando solamente debe, a efectos de conocer la cantidad que tendría que pagar, tener en cuenta la que quiera suscribir voluntariamente con SS. 
#66

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

muchas gracias
#68

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

 Buenas tardes,
Simplemente agradecer a todos los foreros la labor impagable que realizáis desde esta plataforma. A personas como Angelneu, Franjgr, Evangelista, Stringer, Bacalao y al resto de  miembros de esta comunidad por informar y asesorar en un tema tan complejo como es interpretar la regulación para solicitar el subsidio de mayores de cincuenta y dos años. Hoy he solicitado el subsidio y he visualizado desde la web SEPE su concesión; por lo que reitero, dada mi situación, mi total agradecimiento por "leernos" y atendernos.
Saludos cordiales, 
#69

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes.
También agradecer a los foreros y resto de miembros la gran labor que desempeñan en esta maravillosa Comunidad, un orgullo pertenecer a ella.

Tengo una duda con respecto al CESS que agradecería me ayudáseis con ella.

Se me acaba la prestación contributiva en Sep/2023.

En Feb/2024 cumplo 52 años. Tengo cotizados 30 años a base máxima.

Tras haber sido despedido por ERE causas económicas, necesito formalizar un CESS
para acceder a la jubilación anticipada involuntaria con 61 años.

Mis cuestiones son las siguientes:

¿ Hay diferencias entre suscribir un CESS general (cumplo los requisitos) antes de los 52 años o un CESS especial (subsidio mayores 52) cuando acceda a este subsidio con 52 años?

He estado leyendo y el CESS +52 años podría extinguirse si se extingue el subsidio +52 (por ejemplo sanción),  además de que la cuota resultante es diferente al CESS general al descontarse la parte cotizada por el SEPE para jubilación.

Si hiciese el CESS general, por ejemplo en Dic/2023, ¿se ajustaría la cuota resultante en el caso de concesión del subsidio de +52 en FEb/2024?

Por otro lado, me gustaría saber si en caso de la concesión de una incapacidad permanente parcial se extinguen los convenios especiales y el subsidio +52. En la normativa habla que se extinguen por pensión de incapacidad, pero no se especifica si es parcial, total, o absoluta. Con la incapacidad total y  absoluta lo tengo claro, pero con la parcial no lo se al tratarse de un a indemnización a tanto alzado.

Perdon por el tocho.
Muchas gracias.
Un saludo.


#70

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes;
Una pregunta a la que no he encontrado respuesta es si al suscribir el convenio especial,  ¿las cuotas a pagar son 12 o 14 al año?
#71

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Se abonan doce mensualidades / año.
Saludos.
#72

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias 
#73

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Hola.

Actualmente tengo 5 años cotizados y voy de trabajo temporal en trabajo temporal. Con lo cual me cuesta sumar años de cotizacion.

¿Seria posible subscribirse al convenio especial para ir sumando años cotizados y asi poder conseguir los 15 años cotizados que te exige el subsidio de los 52 años?

¿O el tiempo acumulado por convenio especial no sirve para pedir subsidios?

Gracias.
#74

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

El requisito para acceder al subsidio es cumplir las condiciones para la jubilación salvo la edad, no tener 15 años cotizados.
Luego todo lo que sirva para la jubilación sirve para el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#75

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

a mi me dice esto


  1. Requisitos relacionados con la situación laboral
  • Encontrarse en situación de desempleo y comprometerse a estar buscando empleo de manera activa
  • Llevar inscrito como demandante de empleo al menos un mes después de haber dejado de percibir la ayuda por desempleo 
  • No haber rechazado una oferta de empleo ni ningún tipo de formación o reconversión profesional durante ese mes
  • No ser un trabajador fijo discontinuo


  1. Requisitos relacionados con la cotización
  • Haber cotizado durante al menos 15 años, teniendo lugar dos de esos años dentro de los últimos 15
  • Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral