Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convenio especial mas subsidio mayor 52

92 respuestas
Convenio especial mas subsidio mayor 52
8 suscriptores
Convenio especial mas subsidio mayor 52
Página
2 / 7
#16

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Hola.

Me parece que hay un error, según tengo entendido el subsidio + 52 cotiza el 125% de la base mínima de cotización y también en años hasta llegar a la jubilación ordinaria.

Tengo 54 años y voy a pedirlo en octubre cuando se me acabe el paro, en la simulación de pensión que he hecho cuenta como años cotizados igual que si trabajaras. Si no fuera así mal vamos.

Saludos
#17

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

No tengo los conocimientos necesarios para responder a tu pregunta de cuánto tendrias  que pagar. Pero por lo que dices al principio, entiendo que si pagas un convenio especial el subsidio si suma años a la vida laboral y si no lo pagas no suma. Es eso así?
#18

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Eso creo yo. Necesitamos un experto que nos lo aclare
#20

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Voy a decirlo con un ejemplo.
Persona que cotiza hasta los 52 por trabajo por 1500 euros y no pide el subsidio. Cuando llega a la jubilación a los 67 años tiene cotizados en sus últimos 25 años, 10 años a 1500 euros y 15 años a 0 euros, no hace falta mucho calculo para saber que cobrará la pensión de jubilación mínima.
Persona que cotiza hasta los 52 por trabajo por 1500 euros y pide el subsidio. Cuando llega  la jubilación a los 67 años tiene cotizados en sus últimos 25 años, 10 años a 1500 euros y 15 años a 1300 euros, lógicamente le corresponde una pensión más alta que al del primer caso.
Podemos complicarlo mucho más, periodos transitorios, años cotizados en total, jubilaciones anticipadas o incluso que la persona del primer caso podría no tener derecho a jubilación por no tener 2 años cotizados en los últimos 15, pero era por poner un ejemplo fácilmente entendible.
Aparte está el convenio especial que sí añade más años cotizados, además de subir las bases de cotización.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Si pero la pregunta clave es:

La persona que pide el subsidio y no hace el convenio le cotizan 125% base mínima y también se le suman años de cotización hasta el dia de la jubilación ¿entiendo que es así no?

Otra cosa, cuidado con hacer el convenio ya que si la próxima reforma de pensiones deja elegir los años cotizados para la base reguladora, la cosa cambia, espero que a mi me afecte ya que he cotizado a máximos y voy a pedir el subsidio sin convenio ya que desde los 54 años y 8 meses hasta los 61 el coste de diferencia con base máxima sube un pastón.

Saludos.
#22

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Si has tenido cotizaciones altas hasta ahora es cuando más te interesa pagarte el convenio especial porque así llegarías a los 38,5 años trabajando ya que el subsidio te cotiza pero no te suma como años cotizados. Hablas de jubilarte con 61, eso solo es posible si vienes de un ere o despido objetivo por causas económicas y has trabajado 38,5 años y con una penalización por anticipada involuntaria, luego si no te pagas el convenio no podrás jubilarte a los 61. Imagina que pagas por 1000 euros que es la base mínima y te sale por 270 euros al mes mas o menos son unos 20.000 euros hasta los 61 años. Piensa que si tu pensión sube a 27000 al año( dices que tienes cotizaciones altas) esos dos años te supondrán 54.000 euros. Yo creo que merece la pena pero bueno yo estoy en un caso parecido al tuyo y como buen dices hay que ver como cambian las leyes porque no me espero nada bueno. Yo lo que sí haré es pagarme el convenio hasta tener los 38,5 años. 
Un saludo
#23

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

No quiero entrar en una disputa contigo, pero evidentemente se de que hablo, evidentemente mi despido es por causas objetivas, pero míralo bien porque yo he hecho una simulación de como quedaría la pensión sin hacer el convenio y sí te suman los años a a tu vida laboral y por cierto te ahorras un dinero. Haz la simulación y verás.
Yo tengo tiempo de reflexionar hasta el mes de octubre que es cuando se me acaba el paro.
Te paso un pantallazo de mi simulación donde sin convenio y con las fechas de inicio y hasta la fecha final del el año que cumplo 61 te incluyen 2303 días cotizados

SUBSIDIO MAYORES DE 52/55 / General - DESEMPLEO Subsidio mayores de 52 ó 55 años 22/10/2021 hasta 10/02/2028 2.303 días cotizados


#24

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias por la respuesta.  Sí, es  logico el ejemplo, pero en lo referente a si el subsideo  suma o no  años a la vida laboral, tengo las mismas dudas. Ya sé que se tendrán en cuenta  para los cálculos  los últimos 25 años, pero ¿qué sucede con los años cotizados antes de acceder al subsideo,  en el ejemplo que pone  de  la persona que si  accede al subsidio con "x" años cotizados?
De tu escrito en global  se puede deducir  que la  persona que pague el convenio especial  estando en el  subsidio mayor 52 años si tiene el beneficio de sumar años a su vida laboral ( aparte de subir las bases) y quién no lo pague no.
Es así? 
Gracias

#25

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Hola, me encuentro en la misma situación y he consultado en varios foros obteniendo  respuestas contradictorias con respecto a si, estando en subsidio mayor 52 años, se van sumando años a lo cotizado antes de acceder a éste o no suman..
Espero que sí sume, pero si no es así, necesito saberlo con certeza

#26

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Pues la certeza absoluta la podemos obtener de alguien que este cobrando el subsidio ya y nos lo pueda decir o que alguien nos diga donde se puede consultar
#27

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Hola,
Actualmente estoy cobrando este subsidio,  y sí;  va sumando años.
Saludos. 
#28

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Aún mejor sería obtener ésta respuesta de una persona que que ya accedió a su jubilación desde  el Subsidio del que estamos hablando. Y preguntar... al INSS pero ya lo intenté y no dan cita,  ni  siquiera por teléfono, debido a las circunstancias derivadas del covid-19, supongo...
Saludos
#29

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Creo que con la respuesta de angelneu tenemos claro todos el tema
#30

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias Angelneu,
Recuerdo que  contestaste afirmativamente una pregunta mía con respecto a éste punto en concreto de sumar años o no a lo ya cotizado antes de acceder al subsidio. Pero también obtuve  otras respuesta en sentido negativo. Así que, simplemente, ¡estoy hecho un lío!
Yo observé en la vida laboral de mi mujer que si van sumando los años, pero ésto no quiere decir que una vez se llegue a la edad de jubilación, aunque así debería ser, realmente lo computen como años cotizados. 
¿Como has obtenido la certeza para afirmar con total seguridad que sí suman años ?
Perdona, solo trato de obtener la respuesta correcta