Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
867 / 1.648
#12991

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos dias,  de parte de ROCIO una chica sin recursos pide ayuda sobre lo que os voi a poner!! Copio y pego a ver si entre todos podemos ayudarla!! ayer accedí alas notificaciones y tenia ya la notificación de el complemento ala infancia y la de las rentas de  el 2021 bien pues vamos a ver sobre el certiflcado de rentas 2021 solo me sale rentas exentas de el impuesto IMV la cantidad de 2232.51€. Esto es a nivel individual cobrado en todo el año 2021de imv.. En mi unidad de convivencia somos 4 adultos y 1 menor y a cada uno de ellos tendran la misma cantidad que me sale ami.. Bien pues multiplicando la cuantia x5 me da un total de 11.162€ pero la cuenta nome sale ni por asomo si de imv en el 2021 venia cobrando 596€ y en diciembre de 2021 me la bajaron a 555€. Por a ver cobrado los puntos el año anterior 588€ me reajustaron cuantia y en enero ya me subieron pero claro eso ya es de el año 2022.. Osea que tengo un poco de lio si alguien me puede ayudar a ver si saco la cuenta.. ( decir que el unico ingreso computable en el año 2021 fueron 4 meses de SED a razon de 451,92€) solo yo los demas intengrantes 0€ espero vuestra ayuda gracias

Pd: en la targeta social me sale que en el 2021 en febrero cuando cobre el imv por primera vez me pagaron atrasos tambien 5.238€ su pongo que eso tambien contara?
#12992

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola David, como te he respondido en otro hilo, sí, han contabilizado los atrasos como ingreso de 2021.
#12993

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me dicen que todo sigue igual, que esperan alguna noticia en cualquier momento, pero por el momento las delegaciones provinciales no han recibido ninguna orden ni noticia al respecto.
#12994

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En un grupo de Facebook
#12995

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola lo mismo he hecho yo escribir por whats h me han contestado exactamente lo mismo que a ti
#12996

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por contestarme, puede ser que desde Madrid den la orden de pago y ni los funcionarios lo sepan?pregunto...y otra pregunta..lo pondrían junto a la nómina o pueden hacer el pago cualquier día del mes?
#12997

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo un lío con mi dirección. Hace 15 años estuve empadronada en casa de mis ex suegros por 3 meses. Desde entonces empadronada en el piso que vivo. Si solicito vida laboral llega a este piso pero otras cartas de la SS llegan al piso de mi ex suegro. Le han llegado 2, una la ha podido recibir, la otra era certificada, El ha dicho que no vivo ahí y correos la ha devuelto. Entro a ver mis datos en la SS y aparece reflejada mi dirección actual. En mi ciudad imposible coger cita que no es presencial y el teléfono siempre comunica. Espero no tener problemas y entiendan que vivo con la familia de mis hijos cuando no es asi

#12998

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdon unlucky puse el.post aqui por que se que siempre comentas este hilo jaja😅.. Entonces esta bien calculado todo no? Es decir no tengo que reclamar en hacienda ni nada por los importes puestos en el certificado
#12999

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Donde estas empadronada ahora? Has de tener cuidado ya que existen dos direcciones, la habitual, o sea en la que vives, y la que puedes designar para notificaciones. Te digo que tengas cuidado ya que tengo un caso de un perceptor al que le han extinguido el IMV por que han tomado su dirección de notificaciones como su domicilio habitual y le han computado como patrimonio su domicilio habitual que esta excluido, es un error de bulto ya que hay certificado de empadronamiento que acredita cual es su domicilio habitual , pero mientras tanto ha dejado de percibir el IMV hasta que estimen su reclamación previa, tan solo un despiste del funcionario de turno es suficiente para que ocurra ese fallo humano. Deberías cambiar tu domicilio en aquellos sitios donde aun este puesto el antiguo, con certificado digital o clave puedes hacerlo vía web. No solo en la SS, asegúrate de que en Hacienda también esté correcta. ya que el error que te he comentado se ha producido al cruce de datos, ya que esta persona tenia como dirección en Hacienda la de notificaciones y de esta forma Hacienda ha comunicado su domicilio habitual como patrimonio.
#13000

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas menudo debate desperté con mi caso ayer jjjj ya tengo toda la documentación vengo de asuntos sociales tienen un abogado muy bueno que me va a redactar la demanda según ellos no tiene ni pies ni cabeza que me hayan desestimado la reclamación me dicen que es una ayuda directa del ayuntamiento por emergencia social y problemas de salud ellos van a buscar el informe médico que entregué el día que me acogí a esa ayuda dicen que no es una ayuda excepcional ni nada eso no se porque vaya lío tengo unlucky22 yo sé que entiendes bastante del tema si leíste mi caso me puedes decir algo porfa
#13001

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En un principio tienen que ser las Delegaciones Provinciales quienes pasen a Madrid la información para que se pueda dar la orden de pago. En el caso de que no se hiciera así, llegado el momento tendrían que informar para que desde dichas Delegaciones puedan tener al día a los usuarios.
Todo este tipo de pagos se suelen hacer en un pago único, sea coincidente con el pago de la nómina o no, es independiente un pago de otro.
#13002

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Llevo 15 años empadronada en el piso que vivo actualmente, todas las cartas llegan a este piso. En cada administración pública está reflejada la dirección en la que vivo. A ver como lo soluciono porque se puede interpretar que soy parte de otra unidad de convivencia, g
#13003

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mirar aquí pongo toda la documentación que tengo falta solo el informe del médico y de la clínica dental que lo están preparando en asuntos sociales pongo el primer borrador de la declaración de la renta el nuevo la resolución del INSS el certificado del ayuntamiento sobre la ayuda y la reclamación que puse el día 20 y no me extrañaría que la exposición de dicha reclamación este incompleta o algo si me podéis decir algo gracias
#13005

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya os dije que ami me dijeron que tenian todo 2022 para pagar atrasos....solo pensad q si los q tienen q devolver no lo estan haciendo xk aun no se los han pedio , ellos no van a soltar hasta q empiecen a recibir...