Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
794 / 1.648
#11896

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debería salir en breve el de 2021 no?? Ahi estaría la clave de los atrasos creo yo, ya que es la única página que queda por actualizar. 
Si se actualiza deberían de pagarlos al unísono al quedar registrado electrónicamente las cantidades que no hemos cobrado y al revés a la gente que haya generado deuda.  
#11897

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero tú tienes la custodia exclusiva? 
#11898

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que por eso van a aguantar todo lo que puedan sin sacar el nuevo  certificado. 
#11899

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, lo están aguantando ahí sin actualizar por lo que sea.. supongo que no tardarán mucho porque la campaña de la renta está a la vuelta de la esquina. 
#11900

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues creo que era 3% en lugar del 3,75% que yo pensaba al principio; pero si atendemos a lo que ha dicho la Justicia en Andalucía sobre los intereses generados por el retraso de meses sin pagar las cantidades debidas a los beneficiarios de la Renta de Inserción, la cosa pinta mal. 
Se ha determinado que al no existir un plazo máximo recogido en la ley, no existe un punto desde el que se generen intereses para el ciudadano. 
Y viendo que la ley del IMV es en la misma línea, poco se va a poder a rascar. 
#11901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero no es raro que no haya salido todavía.
#11902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por ahí van los tiros.
#11903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que queda va a ir solucionándose en poco tiempo, tanto los atrasos como las reclamaciones de los pagos indebidos.
#11904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS tiene que pagar intereses de demora si o si , otra cosa es que le salga barato , es un 3,75% , 37,5€ de cada 1.000 € , baratísimo ¡¡¡!!! , tal vez por eso NO tienen prisa , lo que quiero saber es si ese 3,75 % es por un periodo determinado y pasado ese periodo X , empieza otro periodo con otro 3,75 % de demora. Si la deuda fuera de un ciudadano así seria, cada cierto tiempo vas acumulando más interés de deuda , pero claro...... NO hay la misma vara de medir entre una administración pública y un ciudadano 🙄
#11905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, la administración en este caso no tiene un plazo para el pago de los atrasos, por lo cual no existen intereses de demora que se puedan aplicar.
En el caso de que los hubiese no serían de lo 3,75%, ese porcentaje es del ciudadano con la administración en ciertos supuestos.
Los plazos supletorios a los que me refería sería en el caso de que al reclamar a la administración, el órgano jurisdiccional competente otorgase alguno de ellos como aplicables a este supuesto, pero no existe jurisprudencia al respecto ya que hasta el momento no se ha dado la razón al ciudadano en estos casos, es una ayuda demasiado nueva.
#11906

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí a mí al menos me sale la del 2020
#11908

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo sé muy bien tendría que revisar el convenio.
#11909

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta....evocando a cobrado??
#11910

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta....evobanco