Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
791 / 1.648
#11851

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y tendrás el carnet de familia monoparental? Porque también tienes descuento en la contribución,basuras, transporte, matrícula cole niños,,,
#11852

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces porqué piden convenio regulador o sentencia de divorcio a la gente separada? 
#11853

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nooo, es que no soy monoparental. Estoy divorciada, tengo la custodia, pero mi ex me pasa una pensión de alimentos, y pagamos gastos de extraescolares  a medias.
#11854

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se donde se mira
#11855

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

1º  Para saber la pensión que te corresponde según convenio.
2 º Porque si no tienen la custodia total de los menores no los consideran monoparental. Aunque ahora creo esto ha cambiado con la nueva ley. 
#11856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es independiente,ve a la asistencia social ella te lo tramita,si tú tienes la custodia de los niños y viven contigo
#11857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tienes la custodia exclusiva eres monoparental. 
#11858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para saber tu situación
#11859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No sabía, preguntaré entoces. Gracias por la información
#11860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aaa ok, pues creí que no. De todas maneras no deberían descontarme lo de la pensión de alimentos?
#11861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada,lo de la pensión es para los niños.
#11862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ir mirando el certificado de pensiones q an cambiado los importes añadiendo el suplemento por hijo a cargo
#11863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, se descuenta del IMV a la persona que recibe la pensión de alimentos. En cambio, se descuenta de los ingresos computables a quien la paga. 
#11864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de mirar el certificado y me han actualizado la cuantía, tenias toda la razón.  Lo que me temo, es que para cuando actualicen nuevamente con la declaración de la renta me quitaran la ayuda, con la  declaración de la renta de mi marido de 2021 superamos la renta, rendimientos  netos 920€. Y lo peor lo que me pidan a devolver. 
#11865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, eres monoparental. Si tienes la custodia exclusiva (aunque vayan con el padre fines de semana o algún día entre semana) eres monoparental