Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
727 / 1.648
#10891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qué????? 
El 1.6% es la subida del IPC permanente para el IMV sobre la rentas máximas garantizadas de 2020.
PERMANENTE. 
Si a ti te han dado una paguilla es porque no te estaban añadiendo cada mes la doceava parte de ese 1.6% , por eso para ponerse al día han tenido que dar esta paguilla. 
Pero ese 1.6% se queda para siempre en el IMV, dando como resultado la renta máxima garantizada de 2021.
A esa renta máxima garantizada se le ha hecho luego una subida PERMANENTE del 3%, dando lugar a la renta máxima garantizada de 2022.

Al usuario que respondía le habían hecho en diciembre una actualización mensual de la cuantía sin haber tenido en cuenta la parte proporcional del IPC de diciembre, por lo que esa actualización no era del todo real. 
Una vez le sumas ese pico que faltaba, ya tienes la verdadera cantidad mensual actualizada de 2021.
Y para tener la de 2022(a falta del cruce con hacienda) hay que añadirle la doceava parte del 3% de la renta máxima garantizada de 2021 
#10892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo bien. Lo que no entiendo lo de monomarental en lugar de monoparental. 
Es un poco sin sentido. 😅
#10893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qué lentitud y dejadez de actuaciones. 
#10894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para 1 adulto y 1 menor despues del 1.6 y el 3% en cuanto se queda la renta garantizada al mes ¿Podrias decirmelo? No tengo ni idea
#10895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que consideran monoparental aunque esté reconocid@. Pero legalmente lo sé porque es mi caso. Aunque esté reconocido el INSS te considera monoparental si tienes custodia exclusiva. Ya puse un escrito. Hay 2 tipos de custodia: compartida o monoparental, esta última con custodia exclusiva para uno de los progenitores
#10896

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que tiene que ver con el lenguaje inclusivo monoparental si es el padre y monomarental si es madre una gilipollez que no te llena la nevera 
#10897

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque soy mujer. Imagínate que te dicen que eres monomarental. Parental= padre
Marental= madre. Algo de feminismo también hay, lo reconozo
#10898

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es muy sencillo:
Busca tu unidad en esta tabla, vete a la columna de 2022 y divide entre 12.



#10899

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso crei que era pero no estaba segura gracias👍👍
#10900

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parental no viene de padre 😳
Paternal sería relativo al padre;
parental es de "parens, parentis": pariente, cuidador, tutor, padre o madre. 

¿Quién es iluminado del legislador que pensó que la palabra parental invisibilizaba a la mujer? 
#10901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero a mí hijo lo pari yo, no el padre. Sabes? Cada uno sabemos lo que nos ha pasado. Y lo siento pero los dolores y muchos los pasé yo. 24 horas de contracciones, parto estacionado y cesárea de urgencia. 
#10902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dominas todo. Tramitador, lingüística, filósofo . Eminencia te llamo ya. Que eres andaluz y lo sé. Yo también. Una frase te delató
#10903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya eso lo se que parental viene de pariente mono (uno) de hay monoparental un pariente pero como en los sillones de arriba esta lleno de incultos que no tendran ni graduado escolar se le ocurrio que parental venia de padre y dijo como soy el mas listo de la clase voy a arreglarlo
Monoparental= 1 padre
Monomarental= 1 madre
Y se quedo tan agusto 😅😅😅😅 
#10904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dos años de latín y uno de Derecho romano dan para saber la diferencia entre PATER y PARENS. 
Pero vamos, que hablar español también da para saber la diferencia entre padre y pariente.
Se ve que el legislador no lo tiene claro o que el cheque fue grande jajajajajajajaj
#10905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que soy de Andalucía lo sabe cualquiera que le mis mensajes en los que he dicho que soy de Andalucía xDDD