Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
674 / 1.648
#10096

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los puntos cuando me pagaron ya me los quitaron ya no me los tiene que volver a quitar si me dieron de retraso solo 400 mierdas de euros me habían quitado ya los 300 de los puntos vaya tíos no sé cuándo los pagarán inflacionista porque caja rural no sé cuándo piensa pagar cuando le dé la gana
#10097

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vaya que si... Parece mentira que en los tiempo en los que estamos, una administración tan importante como la seguridad social, viva en la prehistoria tecnológica.
Nuestros atrasos están más que calculados creo yo, al igual que nuestros expedientes, pero claro no es lo mismo llamar que salir a abrir. 
#10098

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola chicos! Volví a escribir al buzos de la seguridad social ya que en mi anterior pregunta no me habían contestado a lo de los atrasos y mirar lo que me han contestado
Cada uno dice una cosa y ni si quiera entre ellos mismos se ponen de acuerdo, es acojonante 
#10099

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te quitaron la parte proporcional de los puntos de junio porque te los pagaron incluidos en el IMV, pero los 5 meses anteriores sí están cobrados, y por tanto cuenta como ingreso. Lo que no cobraste fueron los puntos del segundo semestre de 2020.
Para saber cuánto vas a cobrar de IMV tras la actualización tienes que restar a tu renta máxima garantizada los puntos cobrados y el total de la subsidio en 2020.
Luego divides entre 12 y ya. 
#10100

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a ver creo que me tienen que subir el dinero pero dicen que ya le han hecho las actualizaciones pero yo creo que me lo ha dicho más tarde pero como no puedo mirarlo porque me sale error en la página que no sé qué pasa que lleva mucho tiempo así no sé cuándo podremos mirarlo
#10101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dicen que van a pagar los atrasos el próximo año, cuando la derecha gobierne jejeje. Eso si, lo cobrado de mas hay que devolverlo ya. Por cierto, ibercaja ha pagado la subida del IPC
#10102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días. En junio de 2020 con el primer pago del IGMV me pagaron la prestación por hijo a cargo, esto fue algo que lo decidió el INSS. Ahora me están descontando ese dinero, creen que es posible reclamar? Gracias 
#10103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te puedo decir que a mi hija le concedieron el IMV desde Junio de 2020, aún sabiendo que cobraba una prestación por desempleo, aún sabiendo la cuantia que cobraba, se lo concedieron y ahora le reclaman el total cobrado, así que por reclamar no pierdes nada. No se entiende como concedieron el IMV en su día, ni como lo denegaron, ni na de na
#10104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias.
Mi experiencia en reclamarle a la administración en mi caso a sido a la junta de Andalucia, por el año y medio de atraso en resolver los expedientes de la renta.
Y por consiguiente el atraso en el pago, le e reclamado los intereses del dinero que me an pagado por el atraso, mediante denuncia en el juzgado despues de un año que interpuse la reclamación previa hoy a salido la sentencia. Indignante, absurda y un atropelló por parte de la administración. 
Resulta que el ciudadan@ no tenemos el derecho a reclamarle a la administración por estas cosas por no estar contemplado en la ley.
En pocas palabras el juez a archivado mi denuncia y sin posibilidad de reclamar mas.
Pero esta bien denunciar y darle publicidad a este tipo de atropellos por parte de la administración, que si nos puede cobrar intereses de usura cuando no podemos pagar alguna cosa, pero nosotr@s no podemos reclamarle a ellos.
Alguien dijo que a veces la justicia es una mierda y esta es una de ellas.
Esta es mi experiencia, pero yo seguire reclamando cada vez que crea que an cometido una injusticia conmigo.
E intentaré si puedo que esto salga publicado en algun medió a ver si a alguien le interesa publicarlo.
#10105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos. lo que está sucediendo con las actualizaciones y con el certificado integral demuestra que esto es improvisación y falta de transparencia. Ya de por si el hecho que lo que te dieron en  2020 , le resten tus ingresos de 2019 es una tomadura de pelo, cuando el IMV se aprobó en situación de pandemia, para paliar los estragos que estaba produciendo. A partir de ahí, todo se puede esperar. Pareciera que esta ley la hicieron por presiones y por el pacto electoral, pero a los que les corresponde aplicarlo, no les va el asunto y tratan de poner todos las trabas para pagar lo mínimo posible. Y entonces se producen situaciones injustas ya que es imposible aplicar una prestación social mirando cada caso de manera particular. Yo prefiero trabajar a estar rezando todos los meses por 300 euros pero es que a mi edad ya estoy fuera del mercado laboral y no puedo darme de alta como autónomo cuando un mes trabajo y otro no. Gracias a todos por apoyarnos mutuamente en este foro.
#10106

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, porque lo cobraste. 
#10107

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mas tomadura de pelo aun es que se te resten los ingresos de dos años antes y luego tengas que devolver como ocurre ahora. No es por ningun pacto era una exigencia de la union europea. Existe en otros paises pero no tan recortao.
 Si les parecia injusto no haber firmao que por cierto sigue igual. Ahora ya no les parece "inadmisible" ni nunca en realidad eso era para la prensa, me acuerdo de aquellas 12 enmiendas urgentes mientras lo paralizaban ellos mismos luego lo despacharon en un visto y no visto en el congreso y sigue todo igual mas o menos copia pega del decreto. Siguen mintiendo y sonriendo delante de los medios que estan comprados dicho sea de paso.
#10108

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nos van a pagar,con los intereses qué les da el banco,cada dia qué tengan retenido el dinero de todos nosotros..
Qué es mucho..!!
#10109

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La seguridad social pagando intereses? vamos, no lo verán mis ojos jamás. A estas alturas dudo hasta que paguen atrasos. El IMV ha sido un coladero y lo están tratando de enmendar
#10110

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La derecha va a pagar leches en vinagre,voto en contra del ingreso mínimo vital,y votó en contra de las mejoras,del mismo.si gobierna la derecha alguna vez, adiós al imv... aunque de el dinero europa,para,pagar el imv.
Esos siempre han estado afavor de los ricos,eso es historia de España