Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
726 / 1.648
#10876

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si yo no he dicho eso seria que contestaba a otra persona vaya lio te estas haciendo con los mensajes ni tengo un hijo de 18 años ni me tienes que explicar que mirar en la tabla porque no he preguntado nada
#10877

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia aunque no la consideren monoparental es un ingreso que entra en su casa y por eso se rigen por los ingresos anuales del año anterior. Yo era monoparental y cobré Rai en 2020 y me han bajado la cuantía y creado deuda. A ellos les da igual si es o no monoparental. Tienen en cuenta los ingresos Así lo creo yo. Pero cómo hacen lo que quieren
#10878

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver viarz es ella y su hija de 8 años el papa de la niña le pasa pension de alimentos entonces creo que no me leiste con el lio. 
  ¿Puede ser que el inss la considere no monoparental? Si es asi ¿Cuanto es para 1 adulto y  1 menor no monoparental? A lo mejor asi si cuadran las cuentas
#10879

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien ha cobrado ya
#10880

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya si se lo que dices pero hay personas que dicen que no la estan restando las pensiones de manutencion entonces ya la verdad no tengo ni idea
#10881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#10882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni yo. Algunos dicen que depende de provincias. Igual en 2022 ya si se tienen en cuenta, antes era Real Decreto Ley, ahora ya es Ley. A saber
#10883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya pero la diferencia de ser monoparental o no son 100 eur de diferencia
#10884

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah, vale. Que vaya al INSS. 300 y pico es mucho al año. Cada persona es un mundo. Pepiralupe y a 2 amigas no se la contaron ni en 2020 ni 2021. Ya no entiendo. Si luego quieren que reclamen pero yo guardaría el dinero por si lo piden. Eso me pasó con la RAI no me cuadraba y según el INSS no podían parar el proceso porque les dije que cobraba Rai y me estaba pasando y ni caso me hicieron . Fui sal SEPE y tampoco que eran compatibles. Así que fui ahorrando que es lo que ahora me van a pedir. Y se lo dije tanto al INSS cómo al SEPE y nada. Pasan de todo, pero la deuda es mía. Así que viendo el panorama evité tocar mucho la RAI para ahorrar.
#10885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

XDDD

#10886

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Camuflas jajaja. El corrector
#10887

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no existe la unidad familiar de 1 adulto y 1 menor no monoparental. 
O es una unidad monoparental de 1 adulto y un menor o se les considera una unidad de 2 adultos. 
No hay más. 
#10888

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es eso le esta pasando ha gente que se puso a trabajar y seguian cobrando el imv se lo dicen al inss y ni caso yo aconsejo guardar que luego llegan los sustos
#10889

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah ok yo pensaba que si existía gracias
#10890

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que mire el convenio, ahí lo pone, como en el mío. Si tienes custodia exclusiva es monoparental aunque esté reconocido. Yo siempre lo fui, pero ahora me lo pone un papel oficial del INSS. Mandado por carta certificada. Me la enviaron el 3 de enero. Y pone unidad de convivencia monomarental. Para eso les mandas el convenio. Que lo lean y miren la pensión de alimentos y así no hay líos. Luego lo ven y a pedir dinero. Me da que lo hacen a posta para luego crearte deuda. No lo puedo entender. Teniendo todo y no miran nada. Solo parece que miren la declaración de Hacienda