Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
530 / 1.648
#7936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora con el nuevo decreto lo que van hacer es que una persona está cobrando el subsidio por ejemplo y se le termina en el mes de junio y solicita el imv que lo debe hacer desde el SEPE lo cobrará completo por ejemplo si cobra 463 hasta el mes de junio y después solicita imv cobrará de imv los 481 no es que no se tenga en cuenta si no que a partir de este año lo mirarán como si fuera 
#7937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, pero cuando a este señor se la denegaron, la ley no estaba en vigor, sino el RD
#7938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Podias tambien pedir cita telefonica, para ver que te decian por ahi? y si te dicen lo mismo... Haz una reclamación en toda regla, tengo entendido tambien que puedes solicitar un abogado de oficio, es cuestión de informarte., suerte.
#7939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como si fuera otra prestación más 
#7940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, creo que será mas sencillo
#7941

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ,si cogí cita cuando en diciembre me ingresaron la cuantía y vi que solo me subieron 130€ , y dije pero eso como va ser… entonces inmediatamente cogí cita telefónica y el más desagradable de la S.S me toca , el me iba diciendo , que si tal cuantia , que no se que … y yo pero caballero eso del 2020?? No puede ser , en mi casa no a entrado nada más que el imv en todo el 2020 , y el señora aquí pone esto que se le descuenta de la cuantía que corresponde a dos adultos , tal … y yo .. 😳 
Es que repito !! Yo no tengo ninguna ayuda más , ni sepe , ni sepa , ni paro ni nada !! Solo los malditos 308€ del imv , fin 
Claro a mi me hizo hasta dudar, encima aún subiéndome esa miseria le digo bueno y los atrasos con carácter retroactivo ? Y atentos … me dice “” jaajajajjja que habla señora de atrasos ??! Usted no va a cobrar absolutamente más nada , no sé qué … y le digo como que no , usted se está quedando conmigo ? Y el jajajja es que no sé qué habla … y digo mira se ríe usted de su madre , ya es que me puso … y me dijo bueno señora lo que le e dicho es lo que hay , tengo que atender a más personas , buenos días ! Y me colgooo en toda mi FACE vale ??? Pues así está en plan 
Me sentí humillada y me arte de llorar de la impotencia , inmediatamente revisé mis papeles y SORPRESA , tal cual los lo cuento , se an basado en 2021 pasándose por el arco como si no existiera el año 2020 
Fin esa es mi historia de terror 
#7942

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón, no lo decía por este caso, lo decía en general.
#7943

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si aun no tenemos la declaración de la renta de 2021 como van a mirar esos ingresos?
#7944

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, mira en la casilla 003 de la declaracion si te viene alguna cantidad, a mi me sale tambien lo de negativa sin actividad, pero ahi me aparece los meses que cobre de subsidio por cargas familiares y me lo han descontado, por eso es mejor mirar lo que te pone en la casilla 003 de la declaracion del 2020, espero que sirva algo de ayuda, yo estoy angustiado por la bajada y si tengo que devolverlo ahora la parte proporcional de todo 2021.
#7945

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque fuera así, que ya te hayan a actualizado con los ingresos de 2021, eso no quita que durante 2021 tendríais que haber estado cobrando según ingresos de 2020,y aunque no haya sido así, todo el dinero que te deben te lo tienen que pagar. 
#7946

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si me explico mejor que parece que no … que me sale a cero ,CERO !  Que no percibo ni e percibido ninguna ayuda , paga de nada de nada ... solo y nada más que el imv y me an echo esa chapuza a saber por qué y de qué basándose en 2021 , que repito lo que me an descontado es la cantidad exacta de lo que mi hijo trabajó solo en 2021 vamos , más claro 
#7947

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Natalia, pide entonces cita presencial.
#7948

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vuelvo a decir que desde que mi hijo trabajó en 2021 en estos trabajitos hasta el día de hoy no a entrado nada más que el imv en mi casa
#7949

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En lo requisitos. 
#7950

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021