Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
528 / 1.648
#7906

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta que el moderador no bloquee la IP del ordenador y del movil de este tal Lleida44, esto seguira siendo un putiferio.
#7907

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me a pasado exactamente igual , en mi caso 0 ingresos en 2020 y en 2021 mi hijo trabajo de extra en un par de restaurantes y en eso se an basado para subirme na y menos el imv cuando me corresponde más si lo hubieran echo con la declaración  del 2020 que es lo que tenia que ser
#7908

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta es la parte que te interesa del RD. Tambien está sacado del BOE. Las rentas mínimas no se computan. Si te llegó la carta, tienes 30días para recurrir la decisión,

 Artículo 18. Cómputo de los ingresos y patrimonio. 1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas: a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. b) Los rendimientos procedentes de actividades económicas, las ganancias patrimoniales generadas en el ejercicio y de los regímenes especiales, se computarán por la cuantía que se integra en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o normativa foral correspondiente según la normativa vigente en cada período. c) Cuando el beneficiario disponga de bienes inmuebles arrendados, se tendrán en cuenta sus rendimientos como ingresos menos gastos, antes de cualquier reducción a la que tenga derecho el contribuyente, y ambos determinados, conforme a lo dispuesto al efecto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o normativa foral correspondiente, aplicable a las personas que forman la unidad de convivencia. Si los inmuebles no estuviesen arrendados, los ingresos computables se valorarán según las normas establecidas para la imputación de rentas inmobiliarias en la citada normativa y correspondiente norma foral. d) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. e) Se exceptuarán del cómputo de rentas: 1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas. 2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares. 
#7909

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te lo han comunicado por escrito, deberías recurrirlo. Aún así en la carta te tiene que especificar a que se deben esos ingresos.
#7910

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya por curiosidad, si eres funcionaria de prisiones y tu marido técnico de la TSS, que haces en este foro? 
#7911

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De verdad aun pensáis que hoy hay algún tipo de ingreso de IMV ayer en la noche estuve explicando y estuve investigando por todo Google y bancos y lo único que se cobraba entre ayer y el viernes depende del banco es el paro o un subsidio que desde el covid 19 lo adelantaron del día 10 a los primeros días del mes , a mi también me vendría muy bien el dinero pero no esperéis cobrar dos veces en menos de dos semanas buenas tardes y no hecheis cuenta a gente que filtra mentiras por aquí y lo de caixa es un fallo del mismo sistema que a entrelazado la pensión de IMV como si fuera un subsidio de desempleo fallo técnico se llama eso.
#7912

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque te interesa, debo pedir permiso? yo no le pregunto nada a nadie
#7913

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola quiero que me yudeis en en una cosa mi madre cobro en el mes de diciembre selo bajaron a 200 pero ahora en la tarjeta social sale cobra 600 creis k selo an subido 
#7914

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La TS no está actualizadas o al menos no lo estaban a final de año.
#7915

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No si lo tengo claro, se an basado en lo del 2021 por qué en 2020 en mi casa no entro ni un duro de trabajos ,ni de pagas de nada , no tengo propiedades, yo no trabajo de hace años por un síndrome vascular que me detectaron en 2017 y me tiene matada ,mi hijo hace lo que puede , tiene 22 años y es el único que cuando le sale algo de trabajo , pero en 2020 nada ! Vamos para mi se queda lo que hemos pasado … y en 2021 si en un par de sitios y eso lo que me an descontado de la cuantía que nos corresponde a dos adultos por que el día 3 que me llamo el de la S.S que cogí cita telefónica, el hombre más desagradable,déspota y empatico que me pudo tocar así me lo dijo , yo le dije eso es imposible y me dijo la cantidad y tal cual te cuento , claro yo desconcertada revisé mis papeles y efectivamente , se an basado en 2021 cosa que no entiendo y me a cabreado no sabes hasta qué límite , son unos malditos sin vergüenzas !! Te aporto el resultado de las declaraciones de la renta de los dos y la vida laboral de mi hijo que claramente nada hay del 2020 
#7916

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Recurrelo, el RD es claro, te tienen que tener en cuenta solo el ejercicio anterior y en este caso es el 2020
#7917

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Despues de recurrir si te lo vuelven a denegar, tienes otros 30 días para presentar una demanda si quieres
#7918

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que te lo concedierón de oficio?
#7919

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que lo voy a recurrir , no son más sin vergüenzas e ineptos por qué no se entrenan,
Yo cuando ese hombre me estaba diciendo … digo pero que me estás contando si en 2020 hemos pasado las de Caín mi hijo y yo
Claro me calle y dije … tengo la memoria fatal a ver si es que se me a pasado algún trabajo de mi niño … por qué ya te hacen hasta dudar sabiendo que noooo , efectivamente vamos , CERO PATATERO EN TODO EL 2020 !! y me an descontado los 2 mil y pico que a trabajado mi hijo en todo 2021 en esta resolución , tiene cojones y bien 
#7920

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vuelvo a repetir que imv es una prestación de complemento claro que no cuenta las rentas de inserción y la de las comunidas y de hecho no las cuentan así que en la mayoría de las casos si ponéis denuncia lo tirarán para tras por qué imv lo que hace es complementar hasta lo que te toca por la mínima garantizada es decir que si auna persona sola le corresponde 470€ y tiene o ha tenido una una prestación social de 460 le corresponde 10 y si en el 2020 estuvo cobrando más del eso se lo bajarán así de facil