Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
44 / 1.648
#646

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de entrar: en mi caso no tengo ninguna notificación. Puedes darla por comunicada?? y subir un ejemplo de actualización al foro, sin datos personales, es que una comunicación así... aún no se ha visto por aquí....
#647

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si te sale con fecha de 23 de octubre y comentas que es la actualización, debieran haberte abonado en octubre ya???? La notificación telemática es igual que la carta que te envíen, pero en formato pdf, en vez de en papel, eso sí, con su código de verificación. Si la confirmas, seguramente no te manden la misma carta en papel. Pero el pdf es igual de legal, debido a sus códigos de autenticidad y verificación.
#648

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No puedo ver la notificación digital,  mi equipo es antiguo y no soporta la aplicación de firma necesaria.

No recuerdo si había leído en algún lugar fechas del mes concretas, pero con otros temas pasa igual, la orden de pago se cierra y se hace a principios o mediados de mes y todo lo que ocurra después de esa fecha va al mes siguiente.

La cuantía ya me aparece en https://www.tarjetasocialdigital.es desde esas fechas, la duda mientras no llegue la transferencia con la actualización es si afecta unicamente a los meses del 2021 o también a los de 2020...
#649

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah!!! sí, las nóminas se cierran el día 10 de cada mes... entonces igual el próximo mes ya te llega la actualización. 
#650

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No por ser una notificación del 23 de octubre se paga en ese mes, no funciona así.
Se pagaría a final de octubre o primeros de noviembre, según el banco, si la modificación de la cuantía está hecha antes del 10 de octubre.
#651

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, en el real decreto de IMV ponen que no computa, y a mi me lo han computado como ingreso y no se por que no entiendo nada.
#652

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que no sea así por que en ese caso tendría hasta que devolverles dinero.
Tocará esperar para salir de dudas.
#653

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me dijeron que hasta Enero del 2022 no se empezarán a ver en nuestras cuentas las actualizaciones, que si es verdad que ya están en ello, tanto para subirles a los que hayan hecho la declaración de la renta como bajarla según se estime cada caso con lo que haya hecho en el año 2021. Si ya hay casos que les sale actualizada pues me alegro mucho por ellos, pero os diría que tengáis paciencia por que hasta enero no se verán la gran mayoría en adelante, paciencia... A mi "se supone" que me la tienen que subir, me la aceptaron tras negarnosla a mi y mi madre las primeras 3 veces en plena pandemia, y en marzo de este año me la aprobaron con 200€ al mes, yo en paro y mi madre autónoma con ingresos inferiores a los 250€.... Dejó de trabajar hace unos meses y está de nuevo en paro a la espera de su jubilación, yo "imagino" que nos la subirán bastante 😅
#654

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Miguel999

Yo el otro día estuve en la oficina del INSS, y la funcionaria que me tocó me dijo que nada de todos a las vez, que cada comunidad lo lleva al ritmo que le parece ( algo normal en este país ). Que en general se empezó en octubre a actualizar, de hay a que nos llegue en noviembre o diciembre no me podía decir nada en concreto.
Que hay ha gente como a mí que está parado porque el INSS ya cruzó datos con Hacienda y ahora me piden un papel, demostrar que mi hijo mayor está estudiando, en cuanto les llegué seguirán con mi actualización, tengo cita el martes para llevar el dichoso certificado del instituto.
Lo que si tengo claro es que cuando me actualicen lo demostraré subiendo una foto, que las cosas hay que demostrarlas, y así se da una esperanza a los demás compañeros que están esperando su actualización.

Un saludo
#655

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí nunca me llegó el sms de la aprobación del imv 🤷🏻‍♀️
#656

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si yo en cuanto me actualicen también subiré una foto, porque si es algo real se muestra a los demás 
#657

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, aver si alguien está en la misma situación que yo, el salario social computa como ingreso a la hora de actualizar las cuantias, espero vuestra respuesta.
#658

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buena, una pregunta..la seguridad social te llamo o te envio alguna notificacion para que demostraras que tu hijo esta estudiando? Y que edad tiene tu hijo? Porque yo estoy mas o menos en la misma situacion pero no me han notificado nada
#659

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Cristoni617

A mí me llegó una carta certificada, mi hijo tiene 19 años y está estudiando FP, mañana ya llevo el certificado que le dieron en el instituto, ya que lleve la matrícula pero eso no les servía.

Un saludo
#660

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que miran es la declaración de la renta del 2020 ,no los ingresos del 2021 que aún no los hemos declarado.