Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
45 / 1.648
#661

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es correcto, disculpa, que lo dije mal sin querer. 
#662

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El salario social y las rentas mínimas de inserción no computan como ingresos, lo que si computan son las rentas activas de inserción (RAI) que son del SEPE.
#663

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, gracias yo en 2019 había cobrado 4 meses de salario social y me lo han computado. Me lo dieron de oficio me parece no han mirado bien donde vienen los ingresos. Y el tema de las actualizaciones no te digo un lío liado nos están mareando.
#664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según les consta a ellos no tendría que descontarse en la actualización que se tiene que hacer este mes por lo que si se hace se puede reclamar.
También que la actualización de todo tipo de pensiones de la seguridad social se hace automáticamente al hacer los cruces con hacienda este mes de noviembre, los cuales ya han comenzado, no se cruzan todos a la vez.
#665

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes a tod@s. Por favor me podéis informar sobre lo siguiente. Estoy cobrando 100 € del IMV con base en los ingresos de 2019. Este año y desde enero cobro la RAI. Pero en el 2020 no ingresé dinero alguno ni tengo propiedades. En el INSS me dicen que me revisarán la cuantía en razón de lo cobrado este año y no desde el 2020. ¿Cómo puede ser esto? Estaba esperando el cobro con carácter retroactivo y según esta información nada de nada. Os ruego si alguien me puede aclarar algo lo haga. Muchas gracias.
#667

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno ya an ingresado en caja rural.
Al final lo que venia percibiendo sin actualizar, como me sale en el certificado de prestaciones.
Se a cumplido que si no me llegaba la carta no era oficial como me dijeron en la oficina.
Pedire cita de nuevo y preguntare a ver que me dicen.
Asi que la esperanza de cobrar con la actualización se a desvanecido por ahora.
#668

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora para poner mas misterio a dejado de verse en el certificado integral de prestaciones la cuantia que se supone era con la actualización y refleja de nuevo la cantidad que estaba cobrando y la que me an abonado este mes.
Esperanzas rotas y a seguir sufriendo un poco mas.
Menos mal que tengo el entretenimiento de volver a recopilar toda la documentacion de la renta minima andaluza, que despues de un año ahora me vuelven a pedir toda la documentacion, desesperación es lo único que te proporcionan esta gente.
Un año para abrir un expediente y te vuelven a pedir de nuevo lo que ya aportaste y encima con prisas 10 dias para aportar la documentacion o te cierran el expediente. 
Que maravilla de administración. 
#669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdon una pregunta que quiere decir que te lo dan de oficio q diferencia hay? Gracias 
#670

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, de oficio quiere decir cuando te aprueban alguna prestación sin presentar la solicitud lo hacen automáticamente.
#671

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas hoy he mirado en mi carpeta ciudadana y me sale esto, me podrian decir de que es??
#672

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que simplemente es que están metiendo más acciones que se pueden hacer , yo he recibido hoy un SMS de la SS donde me lleva ha una página donde están mis datos personales , certificados de estar al corriente con SS ect
#673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tengo lo mismo con fecha 28 OCT 2021.

GISS = Gerencia Informatica de la Seguridad Social
TUSS = Hace referencia a un tramite con la Seguridad Social que para nuestro caso se refiere a la IMV

Entiendo que debe ser el ultimo paso para automatizar la transferencia bancaria.

Yo tengo el IMV aprobado el 06 SET 2021.
#674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En que apartado sale? Porque en la mia no encuentro ningún apartado que diga consulta de datos de identidad. Un saludo 
#675

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah muchas gracias suliman y se mantiene mientras no cambie tu situación?