Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
59 / 1.648
#871

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021










Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital


19 respuestas
Responder
Suscribirse






Página 2 / 2
NuevoSeguir#16 10/11/21 15:53Ver mensaje de Jesús80 Cuando dices "... si no retiras el resto y dejas la cuenta pelada, tienes un 100% de posibilidades de que te lo quiten, sin respetar el hecho de que se trata del IMV, un subsidio vital para poder subsistir..." 

Esto es muy fuerte. 

¿Nos quieres hacer entender que nuestro dinero por IMV depositado en una cuenta de pago básica NO esta a buen recaudo?Responder


Seguir#17 10/11/21 16:03Ver mensaje de Javier2luna Por supuesto que ni lo está, y no lo digo yo, en este mismo portal hay gente que le ha pasado, y en otros foros lo mismo. En resumen, un IMV es inembargable de la cuenta, siempre y cuando la cantidad ingresada permanezca intacta, en el momento que se ve  modificada pasará a ser completamente embargable. Aunque trascurrido un mes desde su ingreso, modificada o no será embargable. Lo único que se puede hacer es sacar todo y pagar los recibos personalmente o adquirir una tarjeta prepago.Responder

NuevoSeguir#18 11/11/21 16:46Ver mensaje de Jesús80 Cuando dices "...  un IMV es inembargable de la cuenta, siempre y cuando la cantidad ingresada permanezca intacta, en el momento que se ve  modificada pasará a ser completamente embargable..."

Pero eso NO es lo que dice la Ley.

El sistema nos obliga a tener una cuenta bancaria y es el banco quien custodia mi cuenta bancaria.

Pregunto, ¿nos estas diciendo que en este país las entidades bancarias NO cumplen con la Ley española?Responder

Seguir#19 11/11/21 18:59Ver mensaje de Javier2luna No es nada nuevo, los banos incumplen la ley siempre que pueden y ello les aporte beneficios, ahí tienes las famosas "prefentes".Responder

#20 12/11/21 00:25Ver mensaje de Jesús80 Una cosa para todos... Pasarlo por favor, todos tenéis cuenta en banco, pues si habéis tenido descubierto, osea saldo negativo, y os cobran una barbaridad igual que ami... Pues que sepais y hagáis es muy fácil... 
Hoja de reclamaciones del banco y poner queja de comisiones e intereses abusivos y os DEVOLVERÁN los excesos de intereses que nos cobran ilegalmente de los últimos 5 años... HACERME CASO, ES LA LEY... 
YO COBRE DE año y medio de cuenta casi 300€...ladrones...



#872

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo me apunto
#873

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo sospechoso y "raro" es que sólo en foros se hable de nuestro estado de necesidad y que casi rozando el final del año 2021 sigamos cobrando cantidades míseras..yo no soy partidaria de hacer un debate político aquí, lo innecesario es una pérdida de tiempo..se necesitan SOLUCIONES para nuestra precariedad y no entiendo como aún no es noticia que los perceptores del IMV sigan cobrando la cantidad correspondiente al año 2019 🙄..de LOCOS! Apoyo totalmente algún modo para que se nos escuche y nos den lo que nos corresponde..sólo los que estamos en esta situación sabemos lo que es vivir mendigando..muy indignante! Manos a la obra, y hagamos ruído de la manera que podamos. Un abrazo a tod@s y ánimo! 😊
#874

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días!! Creo que ya están volcados los datos de Hacienda. Si echáis un vistazo en la web de Hacienda (Certificados expedidos a terceros) a vuestras imputaciones, ya están disponibles para verlas.Tengo varias dudas sobre mis importes y a que se refieren.Sabéis si las ayudas de emergencia COVID recibidas en 2020 por parte de las comunidades autónomas se llevan en cuenta para el cómputo del IMV?? 
#875

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me sigue apareciendo el ultimo cruze de datos que es el 02/06/2021 en la consulta de certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros.
#876

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii ya han cruzado yo tmbien lo e visto esta mañana olee
#877

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii dale a los números azules de esa fecha y le das a respuesta y ahí te sale
#878

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En esa misma pantalla dale a una pestaña pequeña abajo que pone respuesta. 
#879

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si alguien nos puede dar algunas pistas  sobre cómo entender las cantidades que salen ahí!! 
#880

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, me aparecen algunos datos ,pero no se que significa. 

#881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que nunca le he dado a esa pestaña que pone respuesta, no se si antes al dar a la pestaña ponia algun dato?
#882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ando un poco perdida esque hay nuevas noticias 
#883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que nuevas noticias hay?
#885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Son todos iguales PP, PSOE, UP, y el que sea. Tanto los ERE como las ayudas a autónomos las puso el PP en su día, el PSOE solo las aplica. Tanto PP como Psoe tienen corrupción a raudales y UP esta en el gobierno y pese a su declaración de intenciones todo sigue igual, mucho hablar pero después de año y medio el IMV sigue en el mismo caos del principio y mucho hablar de vamos, vamos, pero no van. Los políticos son políticos sean de las siglas que sean, se dedican a prometer y a no cumplir. Mucho hablar de la reforma laboral pero a día de hoy sigue igual, y seguirá, tiempo al tiempo. Salió Escriba y Belarra diciendo "vamos a reformar el IMV para dar mas ayudas por hijos, etc" pero se les olvidó decir cuando, se les olvido decir la verdad sobre el IMV, se les olvidó decir que han creado un monstruo que no gestionan que en vez de solucionar situaciones de necesidad lo que ha hecho ha sido agravarlas más, y lo saben, y no hacen nada nada más que declaración de intenciones. En definitiva, solo le han cambiado el nombre a algunas prestaciones para que progresivamente solo quede el desempleo contributivo y el IMV. En cuanto al IMV, sinceramente, las autonomías pese a sus retrasos en gestión, y sean del signo político que sean ya daban ayudas en forma de rentas de inserción, cada cual con su nombre, que pensábamos que funcionaban peor que el IMV y la realidad a demostrado que no. O solucionan esto del IMV por la vía rápida o tanto PP como Psoe como UP, por nombrar los partidos en el poder y el principal de la oposición, pueden todos y cogiditos de la mano, irse a freir espárragos con sus milongas. La realidad es que han dejado tirados en plena pandemia a los más necesitados, que por lo visto han de comer de forma retroactiva. El IMV o como se fuese a llamar esa prestación, llevaba años ya fraguandose, ya que todos los paises de la UE lo tienen y era una exigencia europea para erradicar, supuestamente, la pobreza. La medalla se la pondrá quien realmente lo haga funcionar medianamente bien, sea el partido que sea. Lo triste de la situación es que anteriormente por mucho menos se han llenado las calles de manifestaciones, por ejemplo con la subida del 8 % de la luz, que se incendiaron las calles, y ahora nada, Tanto UGT como CCOO llamaron a la movilización por esa subida de la luz, ahora dicen que eso no es competencia sindical, igual dicen con el IMV, que no es competencia sindical, cierto, no es competencia sindical y sobre todo teniendo en cuenta que las personas necesitadas no pueden pagar cuota sindical por que no tienen ni medios ni trabajo. En fin, la política es la política, esperemos que alguien, quien sea, remedie esta situación pronto, por que lo que si es seguro, es que ellos, los políticos si cobran religiosamente sus sueldos todos los meses, y quien no coma, ya si eso, para mañana lo miro.