Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
48 / 1.648
#706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo también he mirado en Carpeta Ciudadana si me han cruzado datos con hacienda y efectivamente, sí lo han hecho (con fecha del 10 de Octubre). Aunque de momento no me aparece la cuantía actualizada (desglose del Certificado Integral de Prestaciones y Tarjeta Social).
#707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me explicas como se hace portavoz exactamente
#708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me explicas como se hace  exactamente porfavor
#709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sandrayaaron, no se trata aún de la actualización. Es más bien que, entrando en Carpeta Ciudadana, puedes ver en el apartado Intercambio entre Administraciones si han renovado tu solicitud. Si ves esto en tu carpeta, quiere decir que han volcado  tus datos de Hacienda a la Seguridad Social. Pero mientras no veas el desglose en el Certificado Integral de Prestaciones o te manden la dichosa carta, no verás la actualización. 
#710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jira, escribe en google las palabras "carpeta ciudadana". Pincha en la primera página que te aparece. Una vez dentro de la web pincha en el cuadro rojo que pone "acceder a la carpeta", y te llevará a una página para entrar con dni electrónico, clave pin o clave permanente (si no tienes clave pin o clave permanente tendrás que ir a pedir que te den una a alguna administración pública). Usa la que más te convenga. Cuando entres en la carpeta busca la sección Intercambio entre Administraciones. Es aquí donde se ve si han renovado tu solicitud de ingreso mínimo vital (lo que querría decir que ya han cruzado tus datos con hacienda, aunque aún no sepas si te han actualizado la cuantía o no).
#711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias pero no me aparece nada mira
#712

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es eso? Muchas gracias por contestarme
#713

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es esa carta.

En mi caso hay subida porque en la declaración responsable dije que había ganado unos 480 mas de lo que realmente había ganado, y eso es lo que me han subido.

De haber hecho el calculo correctamente en la declaración responsable no me habrían subido nada o incluso me lo habrían bajado unos céntimos por los intereses que de la cuenta de ahorro que entran el calculo como en un ingreso mas.

Los que presentaron la petición como yo con declaración responsable es poco probable que le suban si hicieron el calculo bien, en esos casos es mas probable una baja que una subida, porque pueden haber trabajado algo después de la solicitud.

Si la concedieron en base a la declaración de la renta del año anterior ya puede ser cualquier cosa.
#714

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me aparece esto... 3 veces lo an cruzado los datos? Le paso a alguien mas?
A mi me aparece esto... 3 veces lo an cruzado los datos? Le paso a alguien mas?
#715

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ami me an aprobado el imv el mes pasado y aun no lo e cobrado porque no entro en nomina ....si decir que en la carpeta ciudadana me sale que cruzaron datos el 19 de octubre y yo no e echo la declaración.
Eso quiere decir que lo acen por hacer o lo acen porque ami me van a revalorizar lo que me an aprobado? .
Gracias y si alguien sabe algo que me lo diga 
#716

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a mi me ha pasado me lo miraron el 6 de octubre y 26 tres veces
#717

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo la verdad es que cada dia entiendo menos, fui uno de los primeros es que le aceptaron el IMV, desde entonces he estado cobrando lo mismo desde Agosto de 2020 exceptuendo la pequeña subida de 4 o 5 euros de principios de año.
Los datos los han revisado desde hacienda en 3 ocasiones , desde la carpeta , me dice que fueron revisados en julio, yo hice la declaracion en junio
Y con todo y con eso , leyendo a un compañero por aqui , se la han revisado ya siendo de 2021.
Lo dicho, cada dia entiendo menos.
Ni carta , ni cambio de cuantia en el certificado de prestaciones, largas por tlf, nada de nada, supongo , que todos igual, pero es que ya , como digo, no entiendo nada y me siguen dando la misma mierda desde agosto de 2020.
#718

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si el cambio de la cuantía no se hizo antes del 10 de octubre no te entró en nómina para el siguiente pago, tendrías que esperar al mes siguiente.
#719

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo he mirado yo y me dice que la última vez que lo miraron fue la primera vez que me aceptaron el imv, en febrero de este año, deduzco que aún no llegó a mi expediente, aunque no se si debería hacer algo más para que lo vuelvan a mirar, según me dijo el chico que me atendió de imv, debería mandar una carta certificada pidiendo revisión, pero uno de vosotros en este foro ya lo hizo y le dijeron que todos se harán automáticamente... Y se lo negaron, así que ya no se que hacer, esperar supongo, iré actualizando semanalmente lo de la carpeta ciudadana a ver si lo han mirado. 
#720

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias aún miré ayer el certificado y no me han subido tengo lo mismo