Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
396 / 1.648
#5926

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que la cuestión es que el 1.6% debe ser sobre la renta máxima garantizada, y luego descontar los ingresos del año anterior. Hacerlo sobre lo que se cobra es trampa (a favor de la SS, qué sorpresa) porque la subida es menor. 
Por ejemplo, en el anterior comentario, si el cálculo se hace haciendo la subida a la tabla, al usuario se le queda una subida de 160 euros anuales. 
Pero si se hace según lo que cobra, se le queda en 140 euros. 
Y es una trampa grave, porque por ejemplo para que alguien en 2021 haya sido nuevo perceptor de la ayuda, se le ha calculado usando la tablas actualizadas con el 1.8% (que fue la subida del IPC a principios de año) y luego se le ha restado sus ingresos de 2020; y NO del otro modo que sería usar las tablas de 2020, restar los ingresos y sobre ellos calcular el 1.8%.

Si eligen el método "injusto" cuanto menos sea la cuantía del perceptor, más diferencia va a existir entre ambos métodos de cálculo. 
Y cuanto más alta sea la cuantía, menos diferencia habrá (al alcanzar la renta máxima garantizada, la subida es idéntica usando un método u otro). 

Mi ejemplo personal: 
Cobraba 393 euros en 2020.
Con la subida del 1.8% la ayuda se me quedó en 406 euros. 
Si la subida del 1.8% hubiera sido sobre lo que yo percibía, habría aumentado 7 euros mensuales. En cambio lo hizo en 13 mensuales, lo que son 156 euros al año. Y justo coincide con la subida de las tablas de IMV para una familia de 2 adultos y un menor, que pasó de 8.860 euros al año a 9.022,72.

Perdón por la parrafada, pero espero que se entienda por qué el cálculo del 1.6% NO SE HACE sobre lo que se cobra ni sobre los atrasos. 

#5927

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues tienes razón, yo ge recibido una notificación electronica donde me dicen que después de el volcado de datos””…usted mantiene el derecho a la prestación en la cuantía y efectos que figuran al pie de esta notificación. Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas o indebidamwnte percibias.”” Y estoy hecha un flan, me salw yn diferencia de unos 1100 euros entre lo he percibido a lo largo del año
#5928

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para aclarar un poco cómo va a ser la subida.
Para aclarar un poco cómo va a ser la subida.
#5929

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que te sale, que percibistes de más o de menos?
#5930

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el caso de tener que devolver, en mi caso cobre  545,16 x11 y diciembre 447,12  una diferencia de unos 1079 +~ como he de hacerlo?
#5931

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira mis últimos comentarios. 
#5932

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mw han reducido la mensualidad por lo que interpreto que he de devolver…
#5933

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los he leido todos pero la verdad es que me pierdo… 🙏🏻 Llevo horas y horas mirando
#5934

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que cobrabas da igual si sólo quieres saber la paguilla. 
Son 187 euros. 
#5935

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y en el caso de devolver? Como debemos hacerlo?
#5936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta que no te lo notifiquen, ni idea. Pero devolver lo tienes que devolver. 
#5937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En tu caso no creo que tengas que devolver nada, ya te lo desquitan en la bajada de la cuantia
#5938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si sólo quieres saber la paguilla, sin atrasos, debes coger la renta máxima garantizada de tu núcleo familiar tras la actualización del 1.8% y restarle la renta máxima garantizada prevista en principio para 2021.
Lo que te de, es tu paguilla.
#5939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces crees que notificaran la manera de devolverli? Disculpa mi tiroeza, esta notificación solo habla de que mantengo el derecho a la peestación y la cuantia. Es asi? Mil gracias 🙏🏻🙏🏻
#5940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que primero están mandando esas notificaciones, las de extinción y permanencia. Y luego habrá nuevas tandas de notificaciones para la reclamación de cantidades tanto a los que se les ha extinguido, como los que seguís teniendo la ayuda pero habéis cobrado de más.