Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
393 / 1.653
#5881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sisi es horroroso y encima contando con que yo al menos noo soy ni de.la Caixa jajajaja a su que no se si cobraré, según mi banco no, a si que mira tilas y a pasar estos días jajaja
#5882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo ha dicho aquí un usuario hace un par de días, en este mismo hilo. Que el director del banco le ha asegurado que el día 4 se harán  pagos pequeños: 40, 80, 100 euros a lo sumo. 
#5883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cómo has hecho los cálculos? 
#5885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#5886

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que esta claro es que en este foro hay mucha desinformación y usuarios /a. con muy mala educación y poca clase
#5887

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aprende a escribir, luego educación, y luego te diriges a mí. 
Maleducado. 
#5888

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cuenta y la ayuda al alquiler tambien cuenta ... A mi me  han restado los 1017 de la renta se insercion que me dieron en el 2019 en Cadiz mas la ayuda al alquiler que me dio  la junta de andalucia .. Un saludo.. 
#5889

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues según has puesto tú los cálculos, pusiste sino me equivoco que a los que nos han actualizado este mes (mi caso) había que encontrar la cuantía mensual actualizada del 1.6 y luego restar y la diferencia multiplicarla por 11 meses, es correcto o es que yo ley mal?
#5890

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las rentas de inserción autonómicas no cuentan como ingreso, ni en la redacción del RD ni en la ley. Y las ayudas finalistas como las de alquiler de vivienda tampoco. 
Hay que reclamar y si no atienden a razón, demandar. 
#5891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exactamente, y esa cuantía es el total de atrasos más paguilla. 
Obviamente es un pico importante. 
#5892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Efectivamente, no cuentan. Y si te la quieren contar, tienes que reclamar porque es ilegal. 
#5893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buaaaa me ayudas porfa?me he perdido la cantidad nueva es 1030 la antigua 583
Este mes aún he cobrado 583 porque me actualizaron el 16de diciembre osea me deben los 12 meses de atraso.
Para mis cálculos me deben 198 de paguilla no sé si lo he hecho bien y atrasos creo que son 477*12
#5894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos. Como están los ánimos... lo entiendo perfectamente, estamos en una situación limite y hay mucha desinformación. Aunque soy nuevo en el foro llevo varios días leyéndolo y a veces estamos tan desesperados que las informaciones que damos tienen más relación con lo que deseamos que con la cruda realidad. Lo cierto es que yo no tengo más información que la que puedo ver por aquí pero si hay un tema que me llama mucho la atención, los famosos atrasos. 

Yo lo veo así, quizás esté equivocado:

1. Si te han pagado de menos en el 2021 en relación a la renta del 2020 cobras todos los atrasos juntos desde 1-1-21 (cuando quiera que se cobre) y te actualizan la cantidad para cobrar el nuevo año un importe superior

2. Si te han pagado de más en el 2021 en relación a la renta del 2020 devuelves (deuda) todo lo que has pagado de menos desde 1-1-21 y te actualizan la cantidad a cobrar a un importe inferior 

El problema es que no sólo te bajan la cantidad a cobrar si te actualizan a la baja, es que tienes que devolver x12 todo desde el 1 de enero. 

Mi caso es que me han subido de 204 a 751 todo buenas noticias, pero este año 2021 he cobrado la RAI desde marzo. O sea que lo que puede ser bueno este año puede ser todo lo contrario el año que viene. 

Me he enrollado pero corregidme si estoy equivocado en mis conjeturas

Mucho ánimo para todos! 

#5895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si, el año que viene te tocara devolver todo lo que este año cobres de más