Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
399 / 1.653
#5971

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no le acusó.a usted directamente,si no en general a saber que le han dicho a esa persona y como lo ha interpretado y lo que se lo han dicho a más de uno sinceramente no me lo creo esto es un cómo un patio de vecinos y las noticias vuelan como la pólvora, si después de lo que estamos esperando y sufriendo encima nos hacen eso ya si que sería para hacer una buena manifestación.
#5972

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por ahi he visto dicho por un abogado, que no solo tiene que ser en pago unico, que tambien tienen que pagar intereses de demora de cada mes a partir del 1 de enero del 2022, a partir de esa fecha, son intereses de demora que se generan.
#5973

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos que as cobrado 700 de paga de alimentos más 350 de Rai de maltrato más 800 de imv osea 2000 euros al mes sin trabajar y te preguntas por qué te han bajado , no me extraña que acabarán quitando esta ayuda . Sin comentarios 
#5974

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso espero sino tendré que reclamarlo o algo de todos modos cuenta cuando la recibes o cuando te la dan? Porque esa es otra duda importante ..
#5975

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buena pregunta??? supongo que lo que vale es la fecha de aprobación de pago de la ayuda por parte de la institución de la que recibes esa prestación especial??? 
#5976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De mi situación con 2 menores solas las 3 y deudas que mi ex-marido me ha dejado creo que sin saber no tienes porque reprochar nada, yo solo he echo una pregunta no cuestiono la situación de cada uno y la mia no es muy agradable te lo aseguro para ver comentarios como el tuyo. 
#5977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unos 170 euros la paguilla, que en tu caso poco va a servir ya que al bajarte tanto la cuantía por tus ingresos de 2020, has generado una deuda de 640 euros al mes durante todo el año 2021.
#5978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, aquí os dejo el enlace para aquellos que le bajaron la cuantía a percibir y le dieron de más anteriormente, se devuelve, pero dependiendo del porqué te bajaron y hay límites a la hora de reclamarte, saludos.   https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.rtve.es/noticias/20211018/5-motivos-obligan-devolver-ingreso-minimo-vital-aqui-hay-trabajo/2193511.shtml&ved=2ahUKEwj_rfiPvYT1AhUKqBQKHYK7DTQQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw2tRsUPMHmfOYtAxIntb-w7
#5979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se que es eso de la paguilla, solo quería entender como se calculaba la actalizacion, no entiendo mucho de esto, muchas gracias por contestar ☺
#5980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues es que es una buenísima pregunta porque me la aprobaron en el 20 entonces si de cuenta desde la aprobación ya estaría metida en la renta y no me ha contado porque solo me descontaron los 200 de paro que ya mencioné pero si entra en el 21 está por ver y como no te puedes fiar ni de poner reclamaciones ni nada pues...
#5981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cierto. Estamos viendo los números de las actualizaciones que han bajado y se corresponden únicamente con la operación IMV-ingresos 2020, no tienen la deuda prorrateada. 

Y sí se genera deuda, igual que en el caso opuesto, cuando hay subida, en la cuantía actualizada sólo se refleja la operación IMV-ingresos 2020, sin las cantidades debidas prorrateadas. 
#5982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se que es eso de la paguilla, solo quería entender como se calculaba la actalizacion, no entiendo mucho de esto, se suman los ingresos y se le resta la cuantia de 1 adulto y 2 menores no Y la diferencia la divido e tre 12 y eso es lo que cobrare este año es asi? muchas gracias por contestar ☺
#5983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.Buenas noches a todos.Os cuento el caso de una amiga que hoy hablado con la ss ya que la han actualizado a la baja.La razón es porque al hacer la declaración de la renta la pusieron la renta mínima que cobro como rendimiento de trabajo.Error supongo de hacienda y de ella por no mirarlo en su momento.Asiq a los que os han actualizado a la baja mirar bien vuestra declaración por si os han computado ingresos que no debería.Solucion por parte de la ss que espere a la carta que según ellos la enviaron el 22 y presente un escrito para que se lo revisen.Asique a sobrevivir con 300 eur con 2 niños hasta que se digne a revisarselo
#5984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tus ingresos totales computables de 2020 menos tu renta máxima garantizada. Y eso es lo que deberías haber cobrado en 2021. Si lo divides entre 12, ves el IMV mensual. 
#5985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que deberías haber cobrado este año, desde enero, pero llevamos un pelín de retraso 😅