Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
384 / 1.648
#5746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no soy abogada, nunca terminé la carrera, pero sé leer. Y veo que tú no; veo en ti la misma prepotencia que veo en funcionarios y graduados sociales intocables con la última palabra en todo, que no sabrían diferenciar un contrato indefinido de un fijo discontinuo ni con un letrero en la frente. 
#5747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y sabes si la declaración de la renta se puede modificar????? Porque la que me la ha hecho se habrá quedado a gusto poniendomela en retribuciones dinerarias. Luego supongo que tendre que reclamar cuando todo esté averiguado.
#5749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pide cita con la Agencia Tributaria y explica el error que tuvieron, para que lo modifiquen. 
#5750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La verdad no tengo ni idea siento no poder ayudarte
#5751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unlucky22 algunos dicen que la actualización a la baja, es porque te han quitado la ayuda y no es así. Devuelves lo que te pagaron de más. También se debe a que a principio de este año no actualizaron. Y creas una deuda 
#5752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Valle bájate la app de Hacienda y allí te ponen sobre finales de marzo tus datos fiscales. El IMV no computa en la declaración. Mira antes de que te hagan la declaración tus datos fiscales. Pone bien claro que el IMV es una renta no computable, exenta. Así ya sabes lo que tienes que declarar o lo que no. Dónde pone exenta de IRPF no entra en tu declaración. He oído varios casos que les han hecho mal la declaración.

 
#5753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que está claro es que han habido errores en algunos casos por parte de Hacienda y de seguridad social y lo están pagando familias muy vulnerables es una tragedia pues asta que puedan solucionarlo pasarán meses y sufrimiento y no vale que luego te den lo que te pertoca de retroactiva pues el daño de esos meses es irreparable y en muchos casos el retroactivo no soluciona el problema que genera ese error en esos casos a quien se lo sigan retirado por error tenéis todo mi Apollo pues confiamos nuestras vidas comida alquiler etc... A unos ineptos sin escrúpulos que aparcan los problemas en un cajón sin ver las consecuencias espero a todos los que estamos esperando los atrasos nos los ingresen pronto pues en mi caso y el de muchos otros los necesitamos y de la misma forma que ha unos les han pagado de más y he leído de casos que les han pagado cuotas de 800€ cuando les pertenecía menos de la mitad yo estoy en mi derecho no de pedir que me den de más yo reclamo lo que me dieron de menos pues en mi caso llevo cobrando 200€ de menos desde hace más de un año y creo k estoy en mi derecho de gritar patalear y reclamar he estado un año cobrando 190€ por que no revisaron mi expediente yo no cobraba 800€ o asta 1000€ que encima en algunos casos estaban cobrando indebidamente yo cobraba 190€ cuando me pertenece 400€ y ahora que después de sufrir y mendigar ayuda a familia y amigos consigo que alfin revisen mi expediente y reclamo que quiero lo mío y hay algunos impresentables que no saben de lo que hablan diciendo que no hay atrasos que no nos pertenece y se hacen llamar abogado he intentando convencer a la gente que no tenemos derecho si amigos tenemos derecho y es por ley que a quien nos actualizaron al alza nos tienen que pagar los atrasos lo siento de corazón quien a por error siendo realmente vulnerables les aigan quitado o reducido el imv
#5754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, muchas gracias de todas formas el viernes 7 de enero tengo cita en la agencia Tributaria, y creo que la declaración de la renta se puede rectificar, o espero que sea así🤞🤞🤞🤞🤞
#5755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón, con el cabreo de oír ciertas cosas he dicho que ya se están solicitando devoluciones de pagos indebidos cuando tenía  que haber dicho que se va a solicitar la devolución de los pagos indebidos.
Cuando oigo tanta tontería junta a veces se me va.
#5756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parece que te han mandado de la seguridad social para ponernos nervios con tus comentarios de los cuales pareces estar muy seguro . No entiendo que hace aquí comentando una persona que no tiene nada que ver con el IMV. 
#5757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Algunos por pura ignorancia dicen que si actualizan a la baja  ,es porque te la quitan y no es así. Creas deuda  y se paga como se pueda. Y a los que le dan de menos pues le devuelven. También es cierto que no han actualizado en año y medio muchos lo han pasado fatal con cantidades ridículas y a otros, como yo nos dieron de más y hemos generado deuda. Lo han hecho fatal y ahora no podemos ni ver el desglose . No sé yo si será un fallo informático. Lo único que han conseguido es llamadas en masa de miles de personas. En los próximos días se verá.Yo antes del famoso NO PROCEDE lo tenía todo correcto, ahora ya no sé nada. Han creado una incertidumbre enorme.
 
#5758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias!
#5759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas , llevo todo el año cobrando 299€ de IMV, no he recibido ninguna carta ni ninguna información y me encuentro que el 23 de diciembre me ingresan de IMV 120€.
Mi situación es la misma que todo el año, cobro 450 de subsidio por cotizacion insuficiente y los 299 del IMV. Mi unidad de convivencia está formada por mi marido, dado de alta como demandante de empleo y sin ningún tipo de ingreso, mi hijo de 3 años y medios y yo.
Alguien sería tan amable de explicarme lo que está ocurriendo? Gracias;)
#5760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuáles fueron  tus ingresos en 2020?