Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
364 / 1.648
#5446

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya si es que te vuelves loca, con tanto que se dice por aquí, espero que se solucione todo pronto, gracias de nuevo
#5447

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este o esta solo causa confusión
 Y ya estamos bastante liados con el NO PROCEDE. A ver cuándo lo cambian. Que menuda Navidad llevo. No se me olvidará no
#5448

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igual son los atrasos,pq aunque algunos hayamos cobrado la subida en diciembre los atrasos a mí me dijeron q los pagarían a partir de enero ...ojalá sea eso 
#5449

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo Vi la carta publicada en un grupo de una señora dónde le daban tres medios de pago. Si no me equivoco era en un pago único en varios plazos o descontando una parte de la cuantía q le había quedado
#5450

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unas preguntillas....a los que les parece algo de imv en el certificado de rentas.Tambien se lo han tenido en cuenta para la actualización??.y otra cosa...yo cobre en enero del año pasado con carácter retroactivo desde junio,es decir,9 meses.Durante esos 9 mes cobre rmi también.Tendre algún problema el año que viene en la renta?ya q los atrasos los recibí en enero de 2021.Gracias y buenas noche a todos
#5451

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al que ha dicho que por actualizar a la baja y tienes que devolver, es que te han dado de baja le diré que YA HE COBRADO CON LA CUANTIA ACTUALIZADA A LA BAJA Y ME DIJERON QUE MI EXPEDIENTE ESTÁ EN ALTA. Me ha dado una rabia que diga cosas que no son verdad y ponga a la gente peor de lo que ya estamos y meta más miedo en el cuerpo. Igual se lo han quitado a ella o él.
#5452

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te van a quitar nada.. Todo dependera de tu unidad de convivencia ingresos computables en el 2020 si no te pasas de tu umbral de imv no te quitan nada.. Ya lo dije en varios post cuando te actualizan ala baja ellos ya cogen la parte para pagar la deuda.. Si te pasaras de tu umbral imv da por hecho que te la extinguen pero no es tu caso.. Lo mejor para salir de esta duda es pedir cita en la SS y es como mejor uno sale de dudas mi caso fue asi y esta todo bien!! Pide cita y informate sobre tu caso y preguntales todo lo que necesites i si ves que no da pie con bola le dices que quieres hablar con el tramitador y lo llaman al menos en baleares asi lo hemos hecho algunos y no ha habido problema
#5453

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, el imv está exento,a mí al menos no me ha contabilizado. Tambn es verdad q sumando todos los ingresos de trabajo imv...no superaba el límite de ingresos
#5454

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces en 2022 cuando me lo revisen me suman los 9 meses de rmi y los 9 de ingreso minimo vital?
#5455

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS de eso no te va a pedir nada, será la comunidad de Madrid, te pedirá la diferencia de esos meses. El RMI esos meses debiera haber sido una cantidad inferior, restando de el mismo tu cuota de IMV, será esa cifra la que la comunidad te solicitará.
#5456

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No si se me explico bien...en enero de 2021 cobre 4900 de atrasos y luego estado cobrando el resto del año el imv.Si sumo todos esos importes me voy a pasar esta claro.El problema es por que fueron atrasos.Me entendéis??supongo que habrá más casos como el mío de gente que cobro atrasos y luego el imv durante el año y se pasarán...
#5457

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El certificado de rentas no lo tienen en cuenta. Es lo que te dieron de IMV. A mí me lo dieron en diciembre 2020. Cuenta tus rentas y también la pensión alimenticia. Eso en mi caso. Hay otros que cobran puntos o algo así, pero yo no. Mis ingresos 2020 IMV ( 2811€) 6 meses y medio y la pensión de mi hijo. Y no nos pasamos del umbral de rentas por unidad de convivencia monomarental. Devuelvo por la RAI como ya dije. Calcularon según 2019 y tuve 0 ingresos y 2020 lo de la Rai. Entonces me sale a devolver. Lo devuelvo y punto. Así es la vida y esta prestación. Complicada donde las haya que tiene a la gente ya loca de tanto pensar

#5458

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Erika yo estoy en tu misma situación, has cobrado este mes? Te ha llegado alguna notificación? 
#5459

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El RMI y el IMV nunca cuentan como ingresos para el IMV. 
#5460

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No si eso lo entiendo,si lo que tengo miedo q el año que viene se basen en todo el imv que cobre pasando el umbral por culpa de los atrasos y me la den de baja.¡¡¡¡