Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
243 / 1.653
#3631

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ACTUALIZACIÓN DEL IMV.

"Mediante correo electrónico dirigido al Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, solicitaron información con relación a la actualización anual de los importes de la Prestación del Ingreso Mínimo Vital y de las consecuencias  que el cruce de datos de rentas con la Administración Tributaria, que permite realizar esa actualización, puede tener para los beneficiarios.

Como contestación a su solicitud podemos informarle de que:

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) ya ha realizado la actualización del importe del IMV con los datos consolidados de renta y patrimonio del ejercicio 2020, proporcionados por la Agencia Tributaria y las Haciendas Forales, en los términos y con los efectos establecidos en el artículo 13 del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital, que estipula que la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior, lo que podrá comportar la disminución, el aumento o la extinción de la prestación económica con efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos, es decir, el 1 de enero de 2021.

Con esta actualización, en la nómina del mes de diciembre, se abonarán los aumentos generados con efectos desde el 1 de enero de 2021, cuando procedan, y así mismo, cuando se produzca la extinción o la disminución de la cuantía de la prestación, los beneficiarios de la prestación vendrán obligados a reintegrar las cantidades indebidamente percibidas, mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 148/1996, de 5 de febrero, por el que se regula el procedimiento especial para el reintegro de las prestaciones de la Seguridad Social indebidamente percibidas, y en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, tal y como se recoge en el artículo 17.2 del citado Real Decreto Ley.

Un saludo.
#3632

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro es que no sumabas todos los ingresos dijiste que eran 6.620 y has tenido mas ingresos por eso las cuentas no salian 
#3633

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sacado de Facebook. No es mío.
#3634

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No sabemos ya que creer
#3635

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una preguntita gato si cojes una herencia de 6000 euros este mismo mes k puede pasar 
#3636

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ha mi me la han bajado, porque cobre la ayuda al alquiler en 2020
#3637

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para mi unidad familiar de 2 adultos y 3 menores la renta anual garantizada es de 12.406,24 eur.
12.406,24 - 5.637,38 (mis ingresos de 2020)=
6.768,86
6.768,86 ÷ 12 meses=564,07 eur

En vez de actualizarme la cuantía a 564,07 eur, me pone en el certificado de prestaciones la nomina de 421 eur.

Otra cosa: según la ley de imv, me parece que si los ingresos de 2020 fueron debajo de 50% de la renta garantizada, como es mi caso, se debería actualizar la cuantía según el año en curso, o sea 2021. Todo el año de 2021 he cobrado solo el imv , tambien una cuantía incorrecta de 353 eur en vez de unos 440 eur, según mis calculos.

#3638

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas y ésto viene de una fuente fiable? Gracias saludos
#3639

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas donde puedo mirar si me an actualizado en imv
#3640

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es otra mentira, ya han dicho que por ahora de atrasos nada que si acaso en enero o febrero. A los que hayan actualizado antes del cierre de nominas ya les pagaran despues o tendran que reclamar? Ademas que ahora les estan "actualizando" otra vez.
#3641

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola como puedo mirar si me la an actualizado
#3642

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Escribe en google : certificado integral prestaciones seguridad social. 
#3643

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo pongo pero me piden clave y no se 
#3644

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no tienes clave, pincha "vía SMS"
#3645

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pinchó hay pongo mis datos y me dice que no