Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,9K respuestas
Página
1.697 / 1.702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ummmm, entre IMV y PNC, siempre mejor la PNC.  Otra cosa es que tu unidad familiar seáis varias personas y podáis (gracias al IMV) tener más ingresos que una triste y única PNC nada más.

¿Motivos de mi elección anterior? Pues porque los controles sobre límites de patrimonio en la PNC son más favorables que en el IMV (ejemplo: si tienes ahorros moderados, una segunda propiedad o una herencia que no genera rentas, la PNC te lo admite sin problemas frente al IMV que te limitaría su acceso) así como que la PNC está pensada para personas jubiladas y tiene carácter formal de pensión a todos los efectos.

Entendido perfectamente, pero nosotros, que sabes que sólo somos dos adultos, de alquiler sin patrimonio y con 856€ de ingresos no sabe uno donde elegir, usted lo tiene un poco claro, pero si consejo cual sería, perdona mi insistencia, gracias 

Sólo sería subsidio y PNC 

Pues en tu caso la elección está clara y ya hemos comentado al respecto... tú te quedas con el subsidio 52 años y das de baja el IMV y tu mujer se pilla la PNC.

¿Que lo quieres hacer de otra forma y buscarle los cinco pies al gato?, pues eso ya cada uno que haga lo que estime oportuno.

Es como la gente que tras la revisión de mayo les bajó el IMV y reclamaron, dándoles la razón a quienes les han contestado, que sí que les han reconocido el fallo y les deben dinero de mayo a ahora mismo, pero que todavía no se lo han dado... igual era más sencillo esperar a octubre que allí ya estarían las cuentas bien revisadas con el IRPF de cada uno y de oficio "supuestamente" les ingresarían esos atrasos (teniendo en cuenta que lo más normal es que tarden un huevo de meses en responder a reclamaciones), pero vamos que también estaban en su derecho de reclamar claro.

Totalmente de acuerdo, disculpa ser tan pesado, será la edad, pero se me crea un kilombo en el coco que no veas, haré lo que ya me dijo, pediré la PNC , daré de baja en octubre/noviembre al IMV y nos quedaremos con lo poco que aprueben de la PNC y ya se actualizará, muchísimas gracias por la ayuda y repito, perdona la insistencia, agradecido por todo, saludos, si hubiera más adelante más dudas no le importaría que volviera a conectar no?😉

Buenas noches.Otra vez actualizando el imv!!!

A ver si alguien me ayuda, de enero a mayo cobraba 1058€, en mayo baja a 840€ . Me descuentan ayuda del alquiler para vvg y la Rai de vvg como rendimiento del trabajo en total fueron menos 1927€ el descuento. Ahora me han subido a 1040 menos 18€ del bono térmico. No sé si me devolverían los 1927€ o solo la diferencia entre 1058 y 1040€ Es todo un lío. Gracias 

El lío es también como lo has explicado... dime que IMV te han dejado según carpeta ciudadana, lo que cobraste mes a mes de enero a abril y lo que te dejaron de IMV tras la revisión de mayo que has ido cobrando de mayo a septiembre mes a mes... Con esas cifras se puede dictaminar mejor que te corresponde, si tienes atrasos, cobros indebidos, ambos, etc.

Buenos días, lo que hablamos el 4 de septiembre, está más arriba los comentarios, me subieron el imv haciéndome generar cobros indebidos sin yo crearlos, no sé si recordarás, lo entiendo perfectamente, me pusieron incentivo al empleo con el subsidio de 52 años que no corresponde, pues en la revisión de ahora en octubre ha bajado y se ha quedado la cuantía que cobraba en abril, ahora a devolver esos cuatro meses de subida ficticia, voy a reclamar por error de ellos que hay un juez que ha fallado a favor de una persona a no devolver fallo de la administración y generarte cobros indebidos si crearlo, que le parece?, gracias 

Bueno, lo que hagas está bien, pero yo me esperaría a tener la notificación de DEHú, reclamar sobre la misma argumentando todo lo que estimes oportuno y una vez te respondas acudir a la vía judicial... de todas formas mejor consulta con un abogado, claro... Suerte.

Eso iba ha hacer, hasta que no reciba carta no puedo hacer nada, ya me extrañaba un incentivo al empleo al subsidio de 52 años, gracias por su respuesta, saludos

A ver, son ingresos y forman parte de lo que se puede aplicar como incentivo (van a la casilla 0018 y 0022 que es la 0018 menos 2000€) yo lo que me temo es que en esta revisión han aplicado mal el incentivo al empleo, pero hasta que no se vean las notificaciones del ajuste y sus cifras empleadas así como IRPF 2024 e IRPF 2023 de cada uno para comparar no hay certeza de donde está el fallo.

Es como le he indicado a www.rankia.com/foros/economia/temas/7023145-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7024950

El IRPF es el mismo 5760€ del subsidio de 52 años no hay otros ingresos.