Acceder

- Ingreso mínimo vital

9 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Me están volviendo loco. En enero me subieron de 180 a 230e. En mayo me subió a 580 porque en el 2024 cobré 900 y pico de Rai.
Eso me lo dijeron en la seg. Soc. ,y el funcionario q me atendió me dijo q en octubre cobraría la diferencia de enero a mayo,a ahora me dicen q no tengo atrasos. Me podríais ayudar. Gracias

Re: - Ingreso mínimo vital

Primero: mira a ver que te aparece en carpeta ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 (lo que te meto en recuadritos, eso es lo importante a mirar).

Segundo: revisa, basándote en este método, https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 que cantidades has ido cobrando mes a mes de este 2025, y así podrás determinar de qué periodo tienes ATRASOS y de que periodo COBROS INDEBIDOS (si fuese el caso)

Tercero: Suerte a ver si en el pago del IMV de este mes de octubre te viene el mes junto a los atrasos 😄

Hola,en mayo vulven a actualizar?

Ok,porque lo que han echo con migo no lo entiendo sin superar me gan dejado con 552 desde mayo sy monoparental con un menor  con discapasidad pero bueno espero que en mayo me den lo que me.coresponde

Te digo lo que a todo el mundo estoy repitiéndole: espérate a la notificación por DEHú del ajuste realizado, las cifras de ingresos que han usado e incentivo aplicado, compáralo con la notificación del ajuste de mayo (porque si en mayo y ahora te coinciden los ingresos, no tiene sentido que en mayo te apliquen incentivo y ahora en octubre no, ojo) y ten a mano IRPF 2023 e IRPF 2024 para revisar "sus cuentas".

Son lo mismo, 5760€ del subsidio de 52 años no hay más ingresos 

Entonces, si en 2023 cobraste todo el año el subsidio 52 años y en 2024 también, y no hay más diferencias de ingresos entre dichos años, es imposible que te aplicasen incentivo al empleo en mayo ni en octubre, porque no cumples el criterio para ello como ya se comentó en www.rankia.com/foros/economia/temas/6848317-rai-subsidios-computan-para-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6848417

Igual la revisión de mayo estaba mal y la correcta es la de octubre... o igual ambas están mal 🙈

Está claro, por eso le dije que es un error de ellos que me ha hecho generar cobros indebidos, pero en fin habrá que esperar la carta y así actuaré, menos mal que son 200€ sólo de cobros indebidos, si me llega a quedar en octubre la misma cuantía tendría que devolver todo 2026 la subida, muchísimas gracias,vsaludos

Ok,gracias 🥰