Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.514 / 1.648
#22696

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero dices que ya la has recibido mientras cobrabaste el IMV y no te la han descontado no?
#22697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues yo en su dia no la declaré y me sancionaron... Asi que no comprendo como no te salio en la declaración. Porque esa ayuda cuando te la conceden lo dice claramente, que tienes que declararla.
Y te digo que el INSS como bien lo dice Cathe aquí mira los ingresos computables, porque me acaba de suceder. No se de donde rayos me han salido tantos ingresos...
Ahora una pregunta, que son los puntos de los que habláis?
#22698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me sancionaron por el mismo motivo. Es correcto que la ayuda del alquiler se considere rendimiento del trabajo? En que casilla debe ir?
#22699

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es la ayuda de protección por hijo a cargo que se cobra cada 6 meses en enero y julio
#22700

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami no me sale aún me sale el antiguo porq??
#22701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, no se si del tema de la Renta Mínima de Inserción se puede tratar por aqui, si no es así, pido disculpas y borro el post.
Me explico, el año 2022 me bajaron la cantidad del IMV porque en el 2020 había cobrado el R.A.I. a 119,92 euros. Después subieron el 15% por el tema de la guerra de Ucrania y esta "subida", se traslado hasta finales de diciembre del 2022.
Pues en Asuntos Sociales de mi localidad me dijeron que podía pedir el RMI de la Comunidad de Madrid hasta completar el tope de 473 euros que esta administración concede. La solicite y a partir de junio del 2022 empezaron a abonarme 350,01 euros que completaban con el IMV. En enero de este año ya no me abonaron nada, lógico porque ya estaba regularizada mi nueva cuantía a 565 euros del IMV.

El viernes recibí una notificación telemática en la que me piden cobros indebidos y que devuelva integro los 2.400 euros que la CAM me había dado. Me he quedado alucinado, pero si no he tenido mas cobros que loss comentados. Puedo aceptar que en diciembre cobre las 2 ayudas y que me pudieran pedir la devolución de 1 mes, ¿pero del total del importe?

Tengo cita con mi trabajadora social para el próximo viernes, pero ya estoy intranquilo, porque al menos que yo sepa o entienda, no deberían de pedir devolución o si acaso de 1 solo mes.

Alguien mas le ha pasado? Esto de las ayudas es una mierda, esta uno siempre en vilo y ahora me piden que lo devuelva en 35 mensualidades a razón de 70 euros mensuales. 
#22702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si la RAÍ no es por violencia de género computa, por esa razón te la están descontando. 
#22703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es la Rai lo que estaba cobrando es el RMI Renta mínima de inserción de Madrid es una renta de la comunidad de Madrid 
#22704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te lo piden porque los 565 eur te los tenían que pagar desde enero 2022 por eso RMI te pide la devolución y el IMV tiene que pagarte la diferencia del
año 2022 es decir tú le debes al RMI y el INSS te debe a ti un caos 
#22705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si me bajaron el IMV porque les debía dinero del RAI del 2020, me quieres decir que eso que me han descontado ¿no salda mi deuda con el IMV? ¿Y que ahora me tendrán que pagar unos supuestos atrasos para luego que me pidan la devolución del RAI? Esto es un merienda de negros. no me entero de nada.  
#22706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es por la RAI, es la ayuda que dan en la Comunidad de Madrid. Ellos lo llaman Renta Mínima Inserción. 

#22707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes un lío montado entre Rai, RMI e IMV 😂😂. Ya no sé a quién debes ni quién te debe 🤦🏻‍♀️ lo que si te puedo decir es que si te subieron el IMV te debe atrasos por eso RMI te pide devolver 
#22708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si la seguridad social te debe atrasos es como si hubieses estado cobrando ambas ayudas con la cuantía que te pertenece por eso deberías devolver el dinero de la renta mínima 
#22709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las RAÍ las computan y bajan cuantía ( no si es violencia de género) y las rentas de inserción si la has cobrado al mismo tiempo que el IMV son cobros indebidos y debes devolverlo a la comunidad, a la junta… al que corresponda. Las RAÍ que ya te han descontado no te eximirá de esos cobros ya que lo gestiona otro organismo diferente y no tiene que ver. No conozco tu caso pero por norma general las ayudas de la comunidad las piden de vuelta si te aprueban el IMV por eso pagan retroactivo sino sería como ganarse la lotería. Matizó no conozco tu caso pero algunas personas están equivocadas y piensan que se tienen que quedar con todo ese dinero cuando lo ven en la cuenta bancaria. Es tentador. pero sabemos en el fondo que no nos pertenece. Vuelvo y matizo no conozco tu caso y no quiero decir que tú has hecho eso. Solo lo dejo por aquí de ayuda al foro porque muchas personas escriben diciendo que les van a quitar el dinero y eso no es así. Salvo un error. 
#22710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no se si me tiene que devolver atrasos la Seguridad Social.