Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,8K respuestas
Página
1.698 / 1.698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

1040€/mes es, según la revisión realizada, lo que te corresponde cobrar por cada mes de este 2025.  Los meses que hayas cobrado de más dicha diferencia son cobros indebidos que te reclamarán devolvérselos más adelante, y los meses que hayas cobrado de menos te darán la diferencia hasta los 1040€ que ahora han determinado te corresponden.

En tu caso parece que tienes cobros indebidos de enero a abril... de mayo a septiembre lo desconozco porque no has indicado cifras, pero vamos se supone que este mes (octubre) abonarán el IMV mensual nuevo más los atrasos a quien le corresponda, todo en un único pago como es habitual y costumbre, y además nos enviarán una notificación al respecto con las nuevas cantidades mensuales de IMV tras el ajuste, por si queremos revisar sus cuentas, ingresos computados, descuentos aplicados por incentivo al empleo si existen, etc. y/o reclamar disconformidad.

De enero a abril 1058€, de mayo a septiembre 840€. Me computaron 1200€ de ayuda del alquiler para vvg y como rendimiento del trabajo la Rai por vg. Lo que me descontaron en total fue poco más de 1900€. En mi declaración de la renta no aparecen ni la ayuda del alquiler ni la rai por vvg al ser ayudas exentas. Ahora en carp ta ciudadana y en el certificado de prestaciones aparece reflejado 1040€, me han descontado al mes 18€ del bono térmico. Gracias 

Pues genial, ya te comenté que tienes cobros indebidos de cuatro meses y de los otros cinco meses atrasos que deberían abonarte junto a los 1040€/mes actuales ahora en octubre, todo en un único pago.

Gracias