Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,6K respuestas
Página
1.686 / 1.686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por la respuesta, sí , en la notificación he leído este párrafo: 

Ahora bien, una vez finalizada la campaña de la declaración de renta y consolidados los datos fiscales está previsto que, como en ejercicios anteriores, la AEAT nos facilite nuevamente los datos tributarios, ya definitivos, del ejercicio 2024. A partir de ese momento esta Entidad actualizará los importes del IMV que se vienen abonando durante el año 2025

A
sí que espero que en unos meses corrijan este error o tendré que realizar la reclamación.

Correcto lo que le ha comentado ritekg5 , hay muchos errores, la ayuda al alquiler por vulnerabilidad o violencia de género están exentas de tributar siempre que entre todas las ayudas no sobrepasen, incluido el IMV, de 12.600€, la del alquiler de menor de 35 años si computan para hacienda 

Pero ha sido a mí, me ha subido y yo he tenido los mismos ingresos en 2024, el subsidio de 52 años sólo, tendré que devolver porque está mal

Buenas tardes, una pregunta. A mi hijo de 2 años le caducó el mes pasado el dni y no me habia dado cuenta. Hay algun problema con esto a la hora de seguur cobrando el imv? 
Pregunto para ver si es que no ponen pegas, podria alargar la renovacion hasta finales de junio qur acabo practicas y examenes. 

Intenta renovarlo lo antes posible, ellos cruzan información periódicamente y puede que te coincida su cruce con que esté caducado y les salte alguna alerta 😬 que mejor evitar ¿no crees?

Si es así, pediré en las practicas un par de horas y lo llevaré hacerlo.
Gracias!!

Sabes que tiempo dan para enviar el dni renovado si acaso lo piden?? 
Acabo de sacar cita para el lunes, antes no hay. 😬😬😬

Enquanto lo saques ve al INSS hay una ventanilla de registro e incluye el DNI en tu expediente y listo .
Tráete el comprobante de haberlo entregado así te quedas más tranquila 

Buenos dias. Tengo una duda haber si alguien me la podria resolver. 
 El proximo mes de junio empiezo prscticas de aux de enfermería en una residencia. Me dicen que posiblemente acabando las practicas tenga posibilidad de quedarme a cubrir vacaciones por 1 mes, obviamente dada de alta. En este caso que debo hacer con el imv. Tengo que avisar al imv de que ese mes estare cobrando?
 Me paralizaran el imv?
  Porque quizas trabaje julio pero agosto volveré a estar sin ingresos y con 2 niños.

No... cobrando el IMV esas cosas no hace falta comunicar nada a la Seguridad Social, ni te paralizarán el IMV que estés cobrando ni nada similar; lo único que tendrás que hacer una vez termines ese posible contrato laboral es volver a apuntarte al paro y arreglado.

Ok, entonces para suplir las vacaciones de 1 mes no debo avisar nada. 
Me imagino que cuando crucen datos (en noviembre, creo recordar que era) me bajara algo el imv por lo trabajado en ese mes.
Si posteriormente a hacer las suplencias, me quieres hacer un contrato de X horas, con el fin de que me quede. En ese caso si tendria que avisar, es así?

No te lies... lo que ganes este año por trabajar lo tendrán en cuenta een la revisión del año que viene.  Este año nos revisan a todos con los ingresos del año pasado 2024, igual que en octubre de 2024 lo hicieron con los ingresos del 2023, etc.