Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.599 / 1.648
#23971

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas  gracias  Sonia  siempre contestando a nuestras preguntas pues yo cobra 516
#23972

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Solo has tenido esos ingresos en el año 2022 y de dónde salen esos ingresos del IMV 
#23973

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supongo que no todas las actualizaciones se harán el mismo día,.de momento no hay novedades.
#23974

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días Sonia si si solo e tenido esos ingresos
#23975

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A lo que Sonia se refiere es que esos ingresos que son de trabajo ,de IMV,de paro ,ayuda o cualquier otra cosa . imagino para poder ayudarte algo más es que das muy poca información entonces no se te puede ayudar correctamente 
#23976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,ya he desactivado la cuenta,he creado está solo para responderle.
Los 7000 y pico que salen son el incentivo al empleo de su hija y vd dirá,por qué me salen que mi renta aumenta 2000 y pico?.
Sale de restar esos 7000 y pico a lo que vd cobra de la rai,creo recordar que eran algo más de 5000.
Pero no significa que su renta garantizada aumente esos 2000 y pico,sino que lo que aumenta esa cantidad es su renta familiar.
Antes vds de renta familiar tendrían:
Renta garantizada: ap.108800
Rai: 5700
Total : 16000 y algo

Ahora con el incentivo tendrían:
Trabajo de su hija : 13800
Rai: 5700

Todo son números aproximados,pero ve que en su economía familiar hay un aumento aproximado de 2000 e.

El problema es que su hija ha tenido ingresos superiores a la renta garantizada y por eso el imv saldrá cero 

Mire,lo ideal es que su hija hubiese ganado un euro menos que la renta garantizada y vd no cobrase rai ( entiendo que eso es una quimera pues el subsidio de mayores de 52 le conviene para su futura jubilación) entonces pasaría esto:
El incentivo de su hija sería 7200 euros que no se descontarían de su renta garantizada,entonces que le descontarían?
Renta garantizada menos incentivo = 10800-7200 = 3600 al año.
Vds cobrarían de imv:7200 ( 600 al mes) y su hija cobraría sus 13000 anuales.
Cómo le han dicho Sonia y Sofía yo no habría dado de baja el imv sino que habría ido guardando las cantidades de imv con cuidado de no sobrepasar el umbral de patrimonio en el banco y hubiese devuelto cuando me lo solicitasen 
Disculpe si no respondo,estoy por móvil y cuando llegue a casa desactivo esta cuenta también pero solo se hacerlo desde el ordenador.
Saludos.
#23977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues mi opinión va en la línea de @sonini y @sofia1979 sobre el tema; solicitar la extinción del IMV es algo que hay que sopesar mucho, pues lo que hoy es blanco mañana puede ser gris como has comprobado por los valores obtenidos para tu caso del simulador de INCENTIVOS. Lo que te ha comentado @izan0 es también mi opinión... personalmente estoy en una situación compleja en la que me extinguirán por exceso de ingresos el IMV, pero prefiero que sea la Seguridad Social quien haga lo que tenga que hacer en lugar de actuar yo por mi cuenta y solicitar la baja del IMV... total... si aunque solicites la baja luego te van a reclamar lo que tengan que reclamarte de todas formas...
#23978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Del imv si
#23979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu unidad de convivencia sois tu hijo y tú solos?? Es para ubicarme .... manutención tienes? ingresos por trabajo y demás nos has tenido ningunos en 2022? 
Y tu cantidad de IMV durante el 2023 ha sido 516€ ? 
#23980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si si cariño  solo somos  yo y mi niño de 4 años y no no e trabajado y no me pasa manutención  
#23981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y me subieron la cuantía en noviembre del 2022
#23982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te la pasa porque no quiere ? O así lo tienes firmado? 
Porque si tienes sentencia con manutención aunque no te pague está incluido como ingresos .a no ser que pongas una demanda por impago  
Pero no sé yo creo recordar que alguna vez hiciste un comentario que cobrabas 900 y pico no?? Que te había subido el año pasado de 500 y pico a 900 y pico .no se a lo mejor estoy equivocada 
#23983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si si así es la manutención  no me la pasa porque la tenemos así firmada si así es
#23984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por su información, mañana me tienen que llamar a ver que me dicen, porque lo único que me dijeron es que está de baja por otras causas pero no especifica que causa, yo creo que no es ni por insistencia de darle de baja, ni por supuesto los ingresos porque eso contaría para finales de 2024, gracias, por todo, saludos.
#23985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro,eso sería en 2024.
Las causas de la baja es mejor que se las expliquen personalmente en la S.S.
Suerte.