Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.527 / 1.648
#22891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo quitan nada más trabaje si es este año cuando trabajas será a finales del 
año 2024 cuando actualicen en base a los ingresos de este año (año 2023) ahora ten en cuenta que si cobras por encima de tu unidad familiar te pedirán devolverlo que está por ver porque este año iban aplicar el incentivo por trabajo que aún está por ver cómo lo harán 
#22892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, mil gracias por la respuesta 
#22893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te deberían haber enviado otra antes, donde te informan de los importes anuales con fecha efectos enero 2022 que da pie a los importes cobrados mes a mes en noviembre y diciembre 2022, ya actualizados.
#22894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, esa creo recordar que me la mandaron el año pasado por estas fechas también... 

Cuando la encuentre la comparto
#22895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón que haga esta pregunta, en la última actualización del BOE no decía que, cuando había menores en la unidad de convivencia, no se iban a reclamar los cobros indebidos? 
#22896

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso no es así
No se reclamará cuando la cantidad total no sea superior al 65% de la pensión no contributiva es decir en números
Cuando la deuda total no supere los 300 eur y haya menores

#22897

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces ya sabías el año pasado que tenías una deuda con el INSS 
#22898

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nooo, qué va, en absoluto

Sólo que tuve una carta similar a la que expuse, pero no recuerdo ni el importe ni la fecha. Sé que fue a primeros de 2022
#22899

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah ok
#22900

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por responder.
Entiendo que, entonces, no se reclamará cuando, mes a mes, la cantidad no sea superior al 65% de la pensión no contributiva mensual.
O la cantidad anual percibida no sea superior al 65% de la pensión no contributiva anual, no? 
Siempre que haya menores
#22901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mes a mes no la cantidad total de la deuda si la deuda por ejemplo es de 2.000 eur no te la perdonan si la deuda es
 por ejemplo 250 eur te la perdonan como todo en el IMV tiene trampa 
#22902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acá te muestro la que yo recibí el 28 de diciembre de 2022: www.rankia.com/foros/economia/temas/5661677-notificaciones-telematica-segurida-social-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5665106

Como puedes ver en la tabla inferior de la imagen que puse, te indican con fecha de efectos de enero de 2022 cuál sería el IMV en importe anual que te correspondería por tu unidad de convivencia y cuál ha sido tu nivel de rentas declaradas (ingresos computados del IRPF), así como el importe anual de IMV que te correspondería aplicarte con base a dichas cifras (primera fila) y su importe mensual (segunda fila), de forma que todo lo que te hayan pagado mes a mes diferente a esa cifra de la segunda fila es lo que te van a reclamar en una notificación posterior que ya te enviarán durante este año 2023 o ya para 2024.
#22903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tambien me notificaron en diciembre del 2022 estas cifras, aunque la realidad fue que en enero del 2022 cobre 98 euros, febrero y marzo 119,92. Y desde abril 137 euros con la subida del 15% por la guerra de Ucrania. En noviembre y diciembre ya cobre 565, aunque lo de diciembre ya corresponde a 2023. Mi banco paga unos dias antes como la mayoría.
#22904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tal y como te comenta rikteg, al haber pasado de cobrar IMV a sólo la ayuda a la infancia, deberás devolver el importe íntegro de lo cobrado en 2022 a excepción de la cuantía de la ayuda a la infancia, que sería 100 euros de febrero y marzo y 115 de los meses entre abril y octubre. 

Con respecto a los cambios introducidos por la ley de diciembre, es cierto que si tienes hijos a cargo y tu deuda no supera el 65% de la cuantía de una pensión no contributiva, es decir, cuando no supere los 341 euros, no tendrás que devolverla. 
Por desgracia, no es tu caso. 
#22905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y este es mi certificado de rentas del 2022.
Y este es mi certificado de rentas del 2022.

Para saber los atrasos que me correspondería, ¿como se puede saber?