Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.505 / 1.648
#22561

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Olaya que tipo de ayudas ? Porque yo no tengo ningún tipo de ayudas... 
Cuales ayudas computan para el IMV?
#22562

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estás divorciada? Si percibes manutención eso cuenta como ingresos,si has trabajado durante el 2021 también ,si has cobrado paro o ayuda también ,la Rai tmbn ....son muchos los ingresos computables que te han podido tener en cuenta .
#22563

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

O tienes pareja o algo .?? Es que eso va según tu unidad de convivencia .tienen en cuenta todos los ingresos que entren en tu unidad de convivencia ,ya sean tuyos o de cualquier otro de los miembros 
#22564

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira que ingresos has tenido en el
 año 2021, 
Rai, paro, trabajo, los puntos, manutención de menores, cualquier ingreso 
#22565

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te han bajado no te corresponden atrasos
#22566

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de mirar la renta y me aparecen rendimientos de trabajo solo 2920 euros
Y no tengo ni RAI, ni nada de esas cosas... 
Ahora bien manutención por el pequeño si..., pero obviamente eso lo declara el padre no yo (bueno siempre me lo han dicho en Hacienda)
Sigo sin comprender de donde me salen tantos ingresos...
En fin, en la búsqueda de trabajo...
#22567

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que tú no tienes que declararlo ....a ti te aparece como ingreso computable para el IMV .....o sea que si has cobrado manutención que no sé cuál es la cantidad eso es un ingreso .....a mi me descuentan 2880€ de manutención de mis tres hijas 80€ al mes por Cada una ...y ni me lo paga ....así que es bien claro .ese dinero es un ingreso si o si .no se tu caso concreto ...si cobraste puntos en 2021 tbien cuenta como ingresos...son muchas las cosas que aún estando exentas de tributar si computan como ingresos 
#22568

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tú hijo mayor en 2021 era mayor de edad ya o era menor y tmbn percibias manutención por el .... recordemos que todo esto va en base a 2021 .
#22569

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues además de descontarte esos 2900 eur de rendimientos de trabajo también te descuentan la manutención no se declara pero ellos si descuentan las pensiones de manutención de los menores
#22570

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nunca los he declarado porque no me corresponde a mi, eso lo tengo claro.
Pero aunque sume esa manutención no me dan las cuentas de los ingresos que me dice el INSS... una diferencia de 3 mil y pico de euros 
#22571

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya te han respondido, son muy pocas las que quedan exentas para el imv entre ellas alquiler y rai por violencia de genero, el resto todo suma 
#22572

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!
#22573

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira para ponérselo más sencillo y que se olvide de calculos , que coja lo que cobro en noviembre y lo multiplique x10 ya que noviembre y diciembre ya no contarían, después que entre en la aplicación y vaya anotando todos los pagos que tuvo en el 2022 ahí ya le aparecen las cantidades exactas sin tener que mirar ayuda a la infancia ni 15% ya viene , que lo sume, y de lo que le de que se lo reste a la primera cifra y tiene ahí sus atrasos de una manera sencilla 
#22574

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En otro comentario te he referido también que tengas en cuenta ...si tu hijo mayor a día de hoy si cuenta como no adulto.pero si en 2021 era menor su manutención son ingresos también ....
#22575

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo entiendo... pero no me dan las cuentas...
Menudo lio... jajjaja! no me queda otra que reirme
Una pregunta Sonia, mi renta minima es de 10550, es decir que no puedo pasar de esa cuantia?
Que cálculos utilizan para hacer los descuentos en las cuantías??