Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.435 / 1.648
#21511

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perfecto Sofía!yo aún no e empezado a cobrar la nueva.aveer este mes qué pasa ,
#21512

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cambiamos de domicilio el 16 de diciembre del 2019 antes incluso que existiera el imv pero por lo visto miran tres años para atrás y si hay un cambio pero es anterior no tiene sentido 
#21513

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi hasta ayer en la tarde se esperaron al ultimp momento 
#21514

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí ya me ha llegado la temida carta en la que se me comunica que debo 3.000 euros de cobros indebidos que cobré en el 2021. Ahora estoy a la espera de la segunda carta donde espero me den facilidades, porque lo de pagarlo en un solo pago es como de chiste que sea la única opción que me dieron en esa carta En el 2022 solicité lo de por hijo a cargo, tengo 3 pero solo uno menor. Y ahora sin hacer nada, veo en el certificado 165 euros, que no me encaja con nada.
#21515

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Cuánto cobraste en diciembre? 
#21516

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

57,5
#21517

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya pero como ya estamos viendo van con retraso en todo . entonces imagino que ellos tendrían tus datos anteriores y claro al cruzarlos han visto que no son los mismos .....uff que lío y putada más grande .lo único a lo que podemos agarrarnos es que sabemos que nos pertenece lo que a saber el tiempo que estaremos sin cobrar 
#21518

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A saber para mí todo esto no tiene sentido espero lo miren pronto 
#21519

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya no lo tiene no.porque mi nieto nació en 2019 .....y ahí yo cobraba los puntos por ellas tres,y el niño se pidió los puntos a nombre del padre porque mi hija es menor de edad ya cnd fui a pedir los puntos le dije los pongo a mi nombre como representante legal de mi hija,la misma funcionaria de ahora me dijo no eso al nombre del padre .. digo vale . después entró el imv fui a decirlo y me dijo que no hacía falta .cuando fueron a cambiarlo para complemento a infancia volví a ir ,lleve todos los papeles y me dijo que no .que el niño seguía con los puntos de siempre y yo con el imv ......y ya el resto lo sabes llego la carta pidiendo documentos porque no coincidía la unidad de convivencia y el niño ha estado desde que nació empadronado conmigo y mis tres hijas porque ya te digo mi hija vive conmigo ,sigue estudiando y es menor aún a día de hoy ....no se aclaran ni ellos 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤦🤦🤦🤦🤦
#21520

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo ya no entiendo nada. En 2020 cobré IMV a razón de la Renta de 2019. En 2021, según la Renta del 2020, pero como mi pareja es autónomo, nosotros no tenemos ingresos fijos. Cuando vi que me pasaba, ya era junio y me ingresaron el IMV hasta noviembre de 2021 y ahora hay que devolverlo. En 2022 me han estado ingresando los 50 por hijo a cargo, pq lo solicité, y ahora sin hacer nada, veo en el certificado 165, que será mirándome la Renta de 2021, digo yo. Y justo en fechas navideñas, de regalo, la carta de la SS solicitanto el pago indebido.
#21521

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro ahora han mirado según la renta de 2021.....hasta finales de año no mirarán 2022 ....ese es el problema el retraso a la hora de ellos cruzar datos ....y si en algún momento hacemos cuentas y vemos que nos pasamos lo mejor es no tocar lo que pasemos porque si o si lo van a reclamar .es verdad que ponen varias formas de pago pero la putada ya está hecha .ya sea por haber cobrado demás, porque no les coincida algún dato y te lo paran mientras revisan y ven si tienes o no derecho y así van .lo malo de todo esto es la gestión y lentitud con que lo hacen .si fuese todo más rápido a la hora de contrastar datos,al igual que ingresos del año anterior .... porque Hacienda en enero ya sabe lo que hemos ganado el año anterior ,que es obligatorio hacer la declaración vale lo entiendo pero podrían perfectamente cruzar datos a principios de año y no al final porque de ahí vienen todos estos líos .
#21522

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno o como en mi caso que yo fui a decirlo varias veces y la funcionaria de mi pueblo decía que no hacía falta hacer nada ni nada y ahora al final pum sorpresa 🤦🤦🤦🤦🤦🤦si al final sabe menos que yo ....no sé ni qué hace allí pero enfin ....
#21523

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Puedes poner foto del certificado de importes al cobro? 
#21524

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora ya más o menos lo vamos teniendo medio claro, pero piensa que yo fui de las primeras que lo solicité, no sabía ni lo que me iban a dar. Lo solicité en junio de 2020 y cobré por primera vez en marzo de 2021....cuando todavía no había hecho ni la Renta de 2020. Si lo llego a saber, no lo pido, de verdad....pq una cosa es no tener y otra no tener y deber
#21525

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me lo dieron de oficio ....o sea que aún menos idea tenía porque se supone que ellos tienen todos los datos y pueden ver unidad de convivencia,datos de hacienda etc etc etc ......