Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.148 / 1.648
#17206

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes esto es para @Unlucky22 Aver te explico . Yo e echo la declaración de la renta yo y mi pareja. Pero mi Hija no Porque no tengo Dni yo me acabo de enterar de que es obligatorio q hagan declarion de la renta y tengan DNI Que puedo hacer? Gracias. 
#17207

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy  demasiado indignada ya ...y que encima nadie resuelva esto de una vez ..cómo dije, desisto ya .
#17208

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mandé un buzón de consulta a la seguridad social 
#17209

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, puedes hacer la declaración de la renta a tú hija ella sola, yo llevo dos años haciendo la declaración conjunta con mi esposa y mi hija por separado porque no deja los tres juntos. Y ningún problema 
#17210

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, los menores no pueden hacer la Declaración de la renta de forma individual, porque no tienen ingresos gravados mediante IRPF. 
De hecho, entre los 18 y hasta los 25 años, y siempre que no obtengan ingresos que sobrepasen los 8.000 euros anuales, pueden seguir haciendo la Declaración conjunta con sus padres. 
#17211

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De verdad se lo paran? Y de que viven esas personas con niños recién nacidos esos meses
#17212

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pués entonces no sé cómo dos años seguidos si le salía en el borrador los ingresos que les corresponde del IMV aunque es menor y lo he podido hacer.....
#17213

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque la administración es un conjunto de mecanismos automatizados y nadie vigilando, salvo que les debas dinero. 
Los ingresos del IMV, que no tributan por IRPF y por tanto no se declaran en la Declaración de la renta, le salen como rentas exentas percibidas, porque es una renta exenta percibida. Y debe demostrar su falta de ingresos computables mediante una declaración conjunta con vosotros. 
#17214

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, tienes que modificar la Declaración presentada. Puedes hacerlo si la AT aún no ha realizado la liquidación 
¿La hiciste por renta web? Si es así, sácale el DNI y modifica la declaración renta Web. Tienes hasta el día 30 de junio. 

#17215

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si se tarda más en sacar el DNI, pide NIF provisional para tu niño en Hacienda ( modelo 030) y luego rectificas la declaracion de renta. 
#17216

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ey wenas. Ya que estas por aqui y parece que entiendes de hacienda tengo una duda.
Que mi mujer tiene nóminas impagadas de dos meses y la empresa declaró las retenciones así que nos lo descuentan todo del IMV. Vamos a quitar del borrador esas nóminas en una gestoría (los totales devengados creo, de las retenciones ni idea) y vamos a adjuntar la papeleta de conciliación a la declaración. Luego no se si hará falta también la demanda, todavía no se puede poner. La idea es adjuntar después la demanda también a la declaración ya presentada sin esperar a un requerimiento. Cómo lo ves? En hacienda no cogen el teléfono.
#17217

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Veo que vais a seguir los pasos lógicos. Eso sí, recordad que si la conciliación fuera infructuosa, al hacer la demanda sólo podréis reclamar aquello que esté descrito en la papeleta, porque la pretensión no puede cambiar. 
En ambos casos, papeleta o demanda, adjuntadlos sin requerimiento previo. 

Si tras la celebración del juicio le pagan, o la empresa se declara en quiebra y se hace cargo del pago FOGASA, recordad también que tiene que presentar una declaración complementaria y declararlo en el ejercicio que lo debería haber cobrado, no en el que lo cobre. 

#17218

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias. Me ha salido un trabajo de 3 meses, alguien me puede explicar que operacion se hace para saber cuanto tendria q seguir cobrando de imv cuando actualicen? Para saber si me paso o me baja. Soy una persona sola en unidad de convivencia. Gracias
#17219

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sencillo. 
Todo lo que cobres te lo van a restar luego, sean 50 euros o sean 500.
Para saber si te va a bajar con respecto a lo que cobras ahora tienes que hacer el siguiente cálculo. 
Suma esos 3 meses de trabajo, y ese resultado se lo restas a 5.899.
Luego lo divides entre 12 (meses) y obtienes lo que será tu nueva asignación de IMV. 

Si esa cifra es menor que lo que estás cobrando de IMV ahora (IMPORTANTE, tienes que quitarle el 15% extra añadido para saber cuál es tu IMV de ahora real), entonces ya sabes que te va a bajar. 
Y tendrás que devolver encima un pico de IMV. 

#17220

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya está presentada la papeleta, seguramente se cambiarán el nombre y habrá que cobrar del FOGASA. Ya se que si hay sentencia habrá que declararlo el año en que salga.