Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.294 / 1.652
#19396

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eva a mi tb me pone lo mismo la tarjeta social digital. Pide cita para que te llamen, tardan unos días pero es lo mejor. Yo las veces que he llamado tampoco sabían nada y me han tenido que llamar de vuelta. Curiosamente la única oficina que se tomó algo de molestias en ver mi expediente fue las de Lalín! ya nos contarás
#19397

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, por si fuera de interés para los demás usuarios pego la respuesta del INSS  (publicada en otro site) sobre pregunta relativa al tema de este foro:

RESPUESTA INSS ACTUALIZACIÓN IMV.
Buenos días.
Como contestación a su mensaje de 28 de octubre de 2022 por el que se interesa por diversas cuestiones en relación con la prestación del Ingreso Mínimo Vital le informamos de lo siguiente:
La prestación de IMV se actualizaría, una vez disponibles los ingresos anuales computables del ejercicio 2021, según la previsión realizada por este Instituto, para la nómina correspondiente al mes de noviembre.

En cuanto a la pregunta sobre si la prestación actualizada incluirá ya el complemento de ayuda a la infancia (artículo 11.6 de la ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital), cabe recordar que el complemento de ayuda a la infancia se viene abonando desde el mes de febrero de 2022. Por tanto, la nueva prestación, una vez actualizada, seguirá incluyendo el complemento de ayuda a la infancia.

Como consecuencia de dicha actualización, y en base al artículo 16.3 de la, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de 2022, por lo que, cuando dicha actualización implique un mayor o menor importe del que se hubiese percibido en el ejercicio 2022, se generará el derecho a percibir atrasos o la obligación de devolver el exceso percibido. Sin perjuicio del nacimiento del derecho o la obligación mencionada con efectos de 1 de enero de 2022, dicho derecho u obligación, según corresponderán, se harán efectivos en función de las posibilidades de gestión existentes.

Finalmente, conforme al artículo 45 del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, en la redacción dada por el apartado Once del artículo 1 del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, el incremento extraordinario del 15% se abona desde la mensualidad de abril de 2022, y se extiende hasta la mensualidad de diciembre de 2022. Por ello, la nueva prestación incluirá dicho incremento hasta el momento de la extinción de aquel.

Servicio de Información y Relaciones Externas
Secretaría General
Instituto Nacional de la Seguridad Social.
#19399

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues asido larga la contestación... jeje
#19400

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias🙏
#19401

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Donde puedo mirar la actualización del imv ? Que se cobra con la actualización este mes de noviembre ? Graciass 
#19402

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Habitualmente en la página tercera de tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social que te puedes descargar desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Pensiones/181119_INSS y "supuestamente" se cobrará el importe que te aparezca más el 15% del R.D. de incremento de pensiones con motivo del conflicto de Ucrania, que acabará con el pago de diciembre 2022.
#19403

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si llamas te lo dicen ? 
#19404

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No. Tienes que obtenerlo por el método que te indiqué, o bien esperar a final de mes y ver que te ingresan y compararlo con lo que cobraste el mes pasado...
#19405

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Graciassss 
#19406

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

...en la contestacion falta la fecha del cobro de atrasos de 2022... .Lo ideal sería pagarlos junto con la nomina de noviembre, igual como hicieron la primera vez cuando nos aprobaron el imv. 
#19407

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami me pone extinguida hace 1 año😂😂😂😂 y sigo cobrando va como el cu... no la quiero para nada esa app en mi movil😂😅
#19408

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂
#19409

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Se sabe algo de si la ayuda por la guerra del 15% el año que viene se seguirá pagando?











#19410

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No.
Es hasta el 31 de diciembre al no ser que en diciembre digan otra cosa (que no creo)