Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

5,17K respuestas
Página
355 / 355

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Cobráis esta madrugada sobre las 3,30, es decir dentro de 2 hora y media

Si lo dices tú entonces no hay fallo jajaja gracias guapa 

Te falta para cobrar unas 2 horas y media 

Cobrado ahora mismo 

Hola buenas, a mí no me ha llegado notificación ni nada de que me hayan quitado el ingreso mínimo vital, y aún no lo cobré, por favor necesito saber si a alguien más le ha pasado

@rankito lo suspenden sin previo aviso no tienes carpeta ciudadana? Llama mañana ala seguridad social a la 8 de la mañana y pide cita telefónica 

El problema es que he tenido que viajar, y ahora mismo no tengo como llamar. Ya que viajé ayer para estar unos días en familia en Italia

Con la familia de mi pareja

Sí, es buena recomendación. Si le han suspendido el IMV o alguna prestación sin que haya recibido carta/SMS, lo primero sería comprobar si hay alguna notificación pendiente en la Carpeta Ciudadana o en la sede de la Seguridad Social.

Yo haría estos pasos:

• 1. Entrar en Carpeta Ciudadana y revisar:
    • Notificaciones pendientes.
    • Expedientes abiertos.
    • Cambios de estado de la prestación.
    • Posibles requerimientos de documentación.
  • 2. Consultar también el certificado de prestaciones, porque a veces el estado o la cuantía aparece antes ahí que en otros apartados.
  • 3. Llamar mañana a primera hora, sobre las 8:00, para intentar conseguir cita telefónica con la Seguridad Social. Las citas suelen agotarse rápido, así que cuanto antes mejor.
  • 4. Si aparece como “suspendida”, pedir que indiquen exactamente:
    • Motivo de la suspensión.
    • Fecha desde la que está suspendida.
    • Si falta documentación.
    • Si hay plazo para alegar o subsanar.
  • 5. Guardar pruebas:
    • Capturas de Carpeta Ciudadana.
    • Certificado de prestaciones.
    • SMS, cartas o notificaciones recibidas.
    • Fecha en la que se detecta la suspensión.

Como se ha comentado en otros hilos de Rankia sobre IMV, por ejemplo por @cristinav14 y @kyle2021, a veces los cambios de estado o cuantía no aparecen al mismo tiempo en todos los sistemas, así que conviene revisar varios apartados y no fiarse solo de una pantalla.

Si mañana no consigue cita, que insista varios días a primera hora y, si puede, que presente también una solicitud de aclaración por registro electrónico para que quede constancia de que ha pedido explicación.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.