Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

5,07K respuestas
Página
337 / 348

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Los ingresos de esa unidad de convivencia,los padres tienen que estar metidos en la solicitud tmbn 

Em la carta le vino denegada por qué los niños tienen la dirección conmigo en el dni

Pues entonces el problema igual es que no indicaría bien en la solicitud todas las personas que forman su unidad de convivencia (o metería a personas de más sin motivo, por ejemplo igual metió a los niños en la solicitud cuando realmente no están empadronados allí con él).

Si los niños están empadronados allí, aunque en sus DNI ponga otra dirección bastaría haber adjuntado un certificado de empadronamiento colectivo e histórico en su solicitud, o bien ahora puede reclamar disconformidad con la denegación del IMV adjuntando dichos documentos acreditativos (aunque lo ideal es que en los DNI aparezca la dirección real donde cada uno está empadronado, claro).

De todas formas, sin ver los detalles de la notificación donde le denegaron el IMV, es que poco más podemos indicarte o guiarte.

Los niños estás empadronados conmigo en la dirección mía 

Pero vamos a ver ,el padre de tus hijos no vive contigo no? .tenéis un convenio regulador y estarán empadronados contigo .así que evidentemente el no tiene que incluir a los niños en su solicitud.
Es de lógica solo uno de los dos puede ser el titular de la prestación y los niños beneficiarios .
O que se pensaba que iba a cobrar igual que tu por lo niños 🤔🤔

Está muy claro,la guardia y custodia o la tiene ella completa o compartida da igual .pero evidentemente los menores solo pueden estar empadronados en un domicilio con lo cual si ella cobra la prestación el no va a cobrar por los hijos tmbn es de lógica .
Vamos que aquí se pensarían que si que iban a cobrar por los dos lados por los niños .
Así que más claro agua .
O cobra uno u otro por los menores 

Claro y ya tú cobras por ellos .
Que esperaba el padre metiendo a los hijos cobrar tmbn .no es tan difícil entender los requisitos 

Pues entonces tuvo el hombre pocas luces al pretender meter a los niños en su solicitud 😅 y no hay nada que recurrir... tendrá que echar una nueva solicitud indicando las personas que realmente estén ahí empadronadas con él, claro.

Y si laadre cobra y el padre tiene derecho o no

No.es que no es tan difícil de entender.los niños solo pueden estar empadronados con una de las partes .que queréis cobrar los dos por los niños .??? .
Dale la custodia a él y así el puede cobrarlo .pero evidentemente tú no .y el tendrá que esperar mínimo 6 meses para la unidad de convivencia constituida 

Pocas luces los dos porque está quedando claro que ella se pensaba que el tmbn iba a cobrar lo mismo .🤣🤣🤷🏻‍♀️.

Te lo resumo yo o a buen entendedor pocas palabras bastan 🫣🫣

Luego por culpa de estos agonías nos quitan la ayuda a los demás es increíble me he quedado loca 

Exactamente.ajajjaja tú lo has entendido a la primera.😜

Perdona solo estoy preguntando no pretendo eso y creo que tampoco es para ponerse aci vale 

No nos estamos poniendo de ningún modo porque nosotras no somos jueces pero vamos así es esto y todo tú te crees q vais a cobrar dos vitales ? La misma unidad familiar ? Seguir abusando hasta q la quiten y nos jodamos los demás q a saber qué circunstancias tenemos buenas noches