Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

5,07K respuestas
Página
326 / 348

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 

Tampoco te sientas mal que no has dicho nada malo que yo sepa este foro está para eso vamos si no para que lo queréis ? 

yo solo lo e dicho para ver si era verdad nada más nose por qué me an puesto de esta manera pero bueno muchas gracias 🫂

Nadie te ha puesto de ninguna manera no inventes, pero os metéis en Google y os creéis todo, solo te dije que tu información no viene de ninguna página oficial ni de unicaja, te repito lo que te dije unicaja ha dicho de que cambia el dia de cobro NO pues ya tienes la respuesta, así que deja de marear, hay que ser mas coherente que somos adultos

Vale Sonia 

Hola buenas noches , perdón por meterme así en el hilo pero tengo una duda , en octubre de 2025 me bajan el IMV de 1058 a 958 € , soy familia monoparental y alegan que la bajada fue por un incremento de mis ingresos de 1200€ , que resulta que era mi saldo a 31 de diciembre de 2024 cosa que puse una reclamación previa por qué ese dinero fue del cobro del día 24 y dinero que voy ahorrando a lo largo del año , la reclamación sigue en estudio . Bien ahora hoy al mirar en la carpeta ciudadana me sale un importe de 853€ con fecha de 01-01-2026 y en el certificado al cobro de prestaciones me sale 958€ con fecha de 01-12-2025 . No entiendo como teniendo que subir supuestamente un 11%  me sale un importe inferior en la carpeta ciudanada . No me han notificado con nada , la última fue en octubre con la bajada que ya comente ,  Alguien más le pasa ? Se sabe por qué es ? 

Yo lo que está pasando con la vital no lo entiendo ni los parámetros que siguen cuando te pase algo así mira métete a las 8 y media de la mañana en cita seguridad social y cógete una cita telefónica te suelen atender el mismo día yo esta mañana cogí cita y me han llamado esta tarde 

¿En los dos importes (bruto y líquido) te sale la misma cifra de 853€?

Se ha comentado por el foro que, cuando se cobra IMV + CAPI, ahora "importe líquido" es el total a cobrar e "importe bruto" es solo el IMV sin el CAPI (o algo así, yo no he podido ratificarlo, pero es lo que se ha comentado).

Si lo haré , lo intenté antes pero no me salía para cogerla telefónica , muchas gracias 

Si en los dos 

Si te metes en la franja horaria que te he dicho verás como pillas alguna no dejes de intentarlo mucha suerte 

Muchas gracias !!! Un abrazo 

Pues no sabría decirte... como no sea que estén haciendo cambios, no tengo otra explicación.

¿Es el PDF que obtienes enviado a tu email desde carpeta ciudadana?

En importe integral de prestaciones me sale 958,98 y como había escuchado lo de la subida y que se podía mirar así , cuando vi 853€ dije:-pero y esto ? Y bueno tampoco me han notificado otra bajada ni la razón de por qué me lo han bajado otros 100€ de golpe . Todavía estoy esperando que me contesten a la reclamación previa que puse en octubre y ya van con otra 🤦🏼‍♀️

No, no, el certificado integral de prestaciones solo refleja el último pago realizado, por eso durante todo este mes de enero te seguirá saliendo "diciembre" y su importe;  el del pago de la nómina de enero hasta febrero no podrás obtenerlo y así sucesivamente.

Si te envías al email desde carpeta ciudadana el informe PDF (como se ha mencionado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7120542-ja-sale-subida-para-ano-2026-ingreso-minimo-vital?page=1 varias veces) sí que debería reflejarte los importes actualizados, pero desconozco por qué en tu caso no es así.

Tendrás que llamar al 020 a ver si te pueden decir el importe de tu nómina de enero o bien esperar unos días a cobrar para ver "qué sorpresa" es al final