Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

5,06K respuestas
Página
342 / 347

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Te sabes la de 2026?

Es fácil mira un calendario cual es el último dia hábil del cada mes 🤔

Vale es que soy nueva y no sabía cuando era

Unicaja siempre el último dfa hábil del mes 😊

Gracias

Si me la sé .pero es fácil último día hábil de cada mes.
Ya yo no cobro en Unicaja .cambié a BBVA.pagan antes y ninguna comisión.
Ya si hay cambios en Unicaja no podré por lo menos decirlo yo .
Este mes será la madrugada del lunes  al martes 31 que ya es 31 . horario suele ser entre las 3:30/4:00 de la madrugada 

Ya es que tenía que cobrar unos atrasos y me bloquearon la cuenta antigua y el dia 6 me enteré y me hice una nueva para entregarla lo antes posible y unicaja fue la que pillaba más cerca pero bueno más adelante me cambiare...muchas gracias

Hoy en la oficina me dijo el gestor que ya salia la nueva cuenta reflejada y que todavía no habían cerrado nóminas que lo más seguro que cobre en la nueva..aver que pasa

Me podréis decir si se puede hacer o declaración de la renta por internet ? Y si es fácil hacerla ? Me cobran 60 euros por hacérmela 😮‍💨

Si, a través de internet se puede hacer por cada uno (de hecho es lo más habitual). Entra en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html que tienes toda la información, y recuerda que ni el IMV ni las ayudas percibidas por violencia de género se tienen que declarar o imputar como ingresos, además de que cobrando el IMV cada persona de tu unidad de convivencia debe realizar la declaración de la renta.

Tambien puedes pedir cita previa y que te la hagan "gratis" en Hacienda, o acudir a una asesoría fiscal como indicas y que te la hagan, claro.

Una última cosa mi hija es mayor de edad pero está estudiando también debe hacerla ? 

Si no la has hecho nunca tú sola por renta web..mejor espérate a que se pueda pedir cita para hacerla presencial ( si mal no recuerdo es a partir del 29 mayo para pedir citas presenciales)
Porque puede que no entiendas bien ...no es muy complicado pero una simple rai por violencia de género no debe aparecer y hay que borrarlo,o incluir a menores en descendientes enfin lo digo porque hacienda no cobra y es más fácil si nunca la has hecho tú sola .
Yo es que llevo años y el borrador lo entiendo bien y en mi caso no hay cosas difíciles de ir confirmando.

Claro es lo mejor luego se acogen a cualquier error para meter la pata pero la duda es si mi hija debe hacerla si al final m la hace un asesor hay gente que no está puesto del todo en el tema de la vital 

Como te indiqué antes, todas las personas que formen parte de tu unidad de convivencia para el IMV deben realizar la declaración de la renta.

Si la haces por tus medios a través de internet, tu harás la tuya y tu hija la suya.

Si la haces en Hacienda con cita previa, tienes que pedir dos citas: una para tu declaración y otra para la de tu hija.

Si la haces en una asesoría fiscal, son dos declaraciones tambien.

Tú hija es menor o mayor ? 
Puedes meterla contigo o bien hacerla individual y si está obligada a hacerla .
Mis hijas las dos pequeñas son menores y mi nieto y mi nieta tmbn y la mayor que no trabaja y están todos en descendientes en mi declaración