Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

4,78K respuestas
Página
327 / 328

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Bueno pues vaya panorama al final una ayuda que te da más dolores de cabeza que ayuda . Muchas gracias por tus respuestas  , buena semana ☺️

Que edad tiene tu hijo, porque esa es la cuantia para 2 adultos, sin la subida 

Menores de edad? Si verdad .
Que edad tienen y cuando la han cumplido.
Los 1200€ estás segura que es de eso del banco ? Hay un montón de cosas computables que no lo sabemos y se hace reclamación sin saberlo.
Si especificará un poco más su situación sería más factible poder responder bien 

Me temo que el hijo/a puede que ya sea mayor de edad porque la cuantia del certificado es la que corresponde a 2 adultos antes de la subida y por ahorrar en el banco 1.200 eur no te descuentan lo mismo es que ya no es monoparental y son 2 adultos 

Pero os da "dolores de cabeza" porque parece que muchos estáis con el modo "ansia viva" activado... queréis saber cuando sube, lo que vais a cobrar este mes, como se os va a quedar con los ingresos del 2025 en la revisión de mayo, en fin que no está mal querer saberlo, pero es que no hay a veces forma humana de saber las cosas tan al pelo... lo que tenga que ser, será, sin más.

Ya el año pasado en octubre estabais muchos con el asunto de la revisión de como se había quedado, que por qué había bajado o subido, que donde se podía mirar... y estábamos a día 5 de octubre y mucha gente bufff... lo que os tengan que notificar a cada uno tranquilo que lo harán, no os agobiéis.

¿Cuánto vas a cobrar en enero?, pues lo que cobraste en diciembre más la subida del +11'4% de tu renta garantizada a no ser que te notifiquen lo contrario, así que tranquila y "don't worry be happy" ... Si es que sea lo que sea que ocurra, no tienes forma humana de luchar contra ello, por tanto ¿que más da? ... Y como te han comentado, si tu hijo el año pasado pasó a tener 18 años, pues ya no cobras CAPI por él ni monoparental, sino como si fueseis dos adultos, así que igual es por eso el ajuste en tu caso

Exactamente por eso he preguntado..ya si responde o no ya se verá 

Y si hizo los 18 la quitan lo de monoparental y pasan a ser 2 adultis por eso me cuadra con lo que dice que la bajo, y el certificado que subió es la cuantia para 2 adultos antes de la subida, como te van a descontar 1.200 eur que tiene ahorrados en el banco esa cuantía cuadra con lo que se cobra por monoparental 

Hola cómo estás ? Si mi hija cumplió 18 años en julio, yo pensaba que como sigue estudiando pues que no contaba hasta los 19 en algún lado lo leí , pero vamos hay tanto artículo que se me hace la cabeza un lío . Pues no tuve ningún ingreso de 1200€ , solo la pensión de manuntencion de mi hija que son 100€ al mes , que ya estaba declarada y luego ese dinero , es que yo vi un certificado en mi renta de saldo a 31 de diciembre  y eran justo 1200 con algo y lo atribuí a ese dinero por que otro ingreso no tuve , ojalá 

Pues ya está claro el porqué de la bajada en tu caso...  en 2026 vuestra unidad de convivencia pasó a dos adultos y cobráis como tal, sin CAPI ni monoparental.

Da igual que siga estudiando,te han pagado hasta diciembre de 2025,como menor , monoparental y complemento pero ya en enero todo eso te lo quitan..dejas de ser monoparental a ser dos adultos y evidentemente el complemento se pierde al cumplir la mayoría de edad 
Y como bien me temía por eso te dije que miraras bien ...los 1200€ son de manutención que no tienes que declararlos pero sin un ingreso computable con lo cual se descuenta del máximo.
Así que tú reclamación no tiene ni base ni solidez porque no llevas razón.
Por eso mismo he hecho todas esas preguntas para darte respuestas concretas .
Así que esa cantidad que te aparece a partir de 1/1/2026 está totalmente correcta.
Así que esa bajada de octubre estará relacionada precisamente con la manutención,que tú pensando que no se descontaba no la tuviste en cuenta a la hora de hacer cuentas o de poner los ingresos en la solicitud 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️. resumiendo te va a venir denegada y te tocará devolver todo los meses que cobraste esos 100€ demás durante 2025.

En 2023 cuando me la concedieron yo ya cobraba esa pensión y la cobré durante el resto de ese año y el año 2024 , también se tuvo en cuenta al concederla ya que yo integré tanto la pensión como el convenio . Incluso me subieron dos veces la cuantía , por eso no encontraba yo ese ingreso , pero vamos que será como tú dices , lo que me parece raro es que lo hagan al 3 año 🤷‍♀️

También ten en cuenta que este mes ya no cobras los 57 eur de ayuda a la infancia, tu unidad familiar es 2 adultos para el IMV ya no eres monoparental 

Te ha bajado algún otro año más? Anterior me refiero.
Tú hija ha trabajado? Pueden ser mil cosas 

Claro por eso se lo he dicho,baja 57'50 de complemento,ya dejo de ser monoparental que era un 22 por ciento más que ya no lo va a cobrar y son dos adultos.
Así que está totalmente correcta la bajada y cuantía que le salga reflejada con fecha de 1/1/2026 .

No , desde que me la concedieron no me habían bajado nunca , y mi hija nunca ha trabajado está estudiando todavía .Entonces esa cuantía es dos adultos sin la subida ?