Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

4,6K respuestas
Página
316 / 316

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Todavía no se sabe ni la cantidad exacta .....
Añadele que los certificados desde mayo van con un mes de retraso en la fecha ....pues hasta febrero.
El año pasado salió reflejado a mediados de diciembre... después lo quitaron y volvió a ponerse en enero creo recordar ya que los efectos son desde enero con lo cual no se debería reflejar antes de enero.
De todas formas si miras tu certificado verás que pone 1 noviembre 2025 ....ya lo aparece el mes en curso sino el mes pagado.🤷🏻‍♀️

Si en el certificado integral de prestaciones me pone 1 de Noviembre pero yo creía que una vez cerrada la facturación de este mes de diciembre al cerrar la nómina a mediados se vería reflejada la subida del año en diciembre a partir del cierre que no se si lo realizan el 10 o 12 

Aunque el cierre de nóminas lo hagan habitualmente el día 10, hasta que no pasan varios días más no aparece actualizado el certificado integral de prestaciones... por eso es mejor que mires el certificado integral de prestaciones este mes de diciembre a partir de lunes 15 por la mañana, asegurándote que aparezca "fecha de efectos económicos" de diciembre, y lo que te ponga en el mismo será el IMV que percibirás este mes.

Pero el importe con la subida se cobra a final de enero no esté mes de diciembre este mes se cobra la cantidad que estoy percibiendo ahora mismo que pertenece de mediados de mes de noviembre a mediados de este mes de diciembre.

Y yo lo que quiero saber es cuando se verá reflejado el importe con la subida del año nuevo

Pues a principios de Enero seguramente

Ok, gracias 

Yo te respondí cuando aparece el cambio reflejado en la nómina a cobrar en el certificado integral de prestaciones, que es siempre a partir del 15 de cada mes.

Evidentemente, la subida del IMV y de las PNC para 2026 no se conocerá hasta dentro de unas semanas que se apruebe (que todavía no hay nada al respecto) y la misma, ya aplicada al IMV de cada uno, se verá a partir del 15 de enero sacándote un certificado integral de prestaciones o mirándolo en Carpeta Ciudadana a partir de esa fecha más o menos.

yo lo que quiero saber es cuando se verá reflejado el importe con la subida del año nuevo 
A partir del 15 de enero cuando saques un certificado integral de prestaciones; allí verás el nuevo importe de tu IMV con el incremento que se apruebe para 2026 dentro de unas semanas aplicado al caso particular de cada uno.