Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
270 / 571
#4036

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cómo se mira el certificado de prestaciones? 
Ya no aparece y en julio no cobre los puntos por discapacidad de ni hija(me pidieron el papel) y no se si Estará ya revisado 
#4037

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me pasa lo mismo ya no me aparece 🤔
#4039

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Una pregunta a ver si algún alma caritativa me puede responder... resulta que fui padre hace 3 meses, la bebé está dada de alta en mi seguridad social y me dijo la trabajadora social que con eso ya me subían la cuantía de la Mínima vital sin necesidad de papeleo. Bien... 3 mes que cobro tras ser padre y sigo cobrando lo mismo, lo de una persona sola... Alguien sabe cuanto tardan en empezar a ingresar esa parte proporcional por la peque? Gracias. 
#4040

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No es un proceso automático ni de coña ... Tú tienes que comunicar la variación de tu unidad de convivencia a la Seguridad Social para añadir a tu bebé desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y adjuntar toda la documentación acreditativa (DNI del bebé, libro de familia, certificado de empadronamiento colectivo donde también figure tu hija, etc.) y ya con eso te paralizarán el IMV un par de meses, te la incluirán y te abonarán los meses pendientes, cobrando ya la nueva cuantía.
#4041

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Las trabajadoras sociales no tienen ni idea es como te ha dicho @ritekg5 tienes que incluir al bebé tu en el IMV y cuando lo incluyas ten en cuenta que seguramente te paren el IMV unos meses y dejes de cobrar hasta que te reajusten la nueva cuantia 
#4042

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, de verdad porque no entendía nada. Me pongo a ello, un abrazo. 
#4043

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Por si no te ha quedado claro, lo más importante primero es que el bebé tenga DNI porque te lo van a pedir SI o SI, y en el caso de que no lo incluyas desde el principio solo te darán 10 días para remitírselo... ojo con eso., es importante.
#4044

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, gracias!!! Libro de familia y empadronar la ya está hecho, ahora pediré el certificado de empadronamiento colectivo y también Le sacaré el DNI antes de hacer el trámite. Supongo que sólo contará desde que lo pida, no desde que nació... Entre eso y que me la paralicen par de meses ufff... yo puedo buscarme la vida por otro lado como ya hago, pero sin la entrada de ahora puede ser una gran faena. Tengo que meditarlo, muchas gracias!!! 
#4045

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero en todo caso,mirarían la madre dela niña 
#4046

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hombre es q con esto dejas claro q estás cobrando y trabajando en negro…
La gente trabajando legal y cobrando poco ,con 0 ayudqs
#4047

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mira, tú ni eres nadie para dar clases de moralidad, ni nadie te ha preguntado. Lo primero es que no trabajo porque la cosa está fatal, y no es tan fácil conseguir trabajo aún con estudios y curriculum grande, que tengo ambas cosas... Lo segundo es que a ti ni te va ni te viene como consigo salir adelante cada mes. Me voy a morder la lengua ya que tengo educación, cosa de la que tú careces... A ver quien eres para venir a opinar de mi vida o de la de mi pareja. 
#4048

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues mira …opino porque esto es un foro y claro q opino porque al final hay mucha gente dada de alta cobrando una Mierda y con cero ayudas y al final por casos así llegará un momento q lo quiten todo!
No es normal q un sueldo medio sea lo liamos q le dé a una persona q está en su casa,q menos q sele exigía q al primer trabajo q te llamen sea de lo q se te vayas a currar
#4049

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que si, que si... Es un foro de ayuda, no de debate, ni de opinión. No opinas de mi vida porque no me da la gana, y menos sin tener ni puñetera idea de como me busco yo la comida. Anda, a seguir amargada y que otro u otra como tú te aguante . Perdón a la gente que se mete aquí a buscar ayuda e información por tan lamentable suceso, si me responde de nuevo yo ya no respondo, ¿Para qué bajarse al nivel de alguien que ni se molesta en escribir bien?. Suerte a todos. 
#4050

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días, ya se que seguramente alguien ya lo ha comentado... pero como hay tantos mensajes sera mas rapido si vuelvo hacer la pregunta.
Desde el mes de nov 2021 que tengo el imv pedido, después de luchar contra viento y marea, el viernes me comunican que lo tengo en fiscalía. Esto significa que si todo es correcto me la van aprobar, pero hoy he mirado el certificado y ahora no consta que tenga ninguna prestacion, hace 8 años que cobro la prestacio de hijos a cargo... sabeis que puede significar? Os a pasado lo mismo?
Muchas gracias grupo