Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
281 / 569
#4201

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Supongo que te han extinguido la ayuda por superar los límites de renta de Patrimonio. 
#4202

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

no entiendo muy bien lo que me dices y perdona mi ignorancia a que te refieres mi renta ahora es la misma incluso acabo de tener un bebe con discapacidad ahora somos familia numerosa y el tercero a tener discapacidad cuenta como dos a no se que al pedir la ayuda por discapacidad que me la han concedido me hayan suspendido la otra pero se lo pregunte si podia pedir las dos y me dijeron que si que eran compatibles de no ser a si mu hubiera quedado con la de la ayuda a la infania que son 100 al mes y la otra son 1000 al año 250 cada 3 meses me han dicho que me la van a dar
#4203

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es compatible solo para el niño con discapacidad cuando has incluido al niño en la ayuda a la infancia
#4204

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

es recien nacido en agosto lo meti en la ayuda en la infancia aun no me han dicho nada entonces tu crees que me quitaran las prestacion de los otros dos niños y me dejaran la discapacidad de el y la ayuda a la infancia para el bebe
#4205

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No no 
Tienen que dejarte la ayuda a la infancia de los 3 niños más la ayuda de protección por hijo a cargo (los puntos) por el que tiene discapacidad debes cobrar las 2 lo que se me ocurre que al incluir al pequeño te la han parado para calcular la nueva cuantía de todas maneras llama al INSS y que te informen pero yo creo que es eso 
#4206

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

es lo que pienso yo el dia 13 tengo cita telefonica a ver que me dicen muchas gracias por responder cuando salga de dudas lo pondre por aqui 
#4207

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Te lo agradeceremos así andamos más informados 👍
#4208

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Los ingresos/rentas que tienen en cuenta son los del año pasado. 
Y con respecto a que se pueden cobrar las dos ayudas de forma simultánea, no lo tengo claro. 
Tengo que atender al texto de la última reforma del IMV y al que regula la ayuda para hijos con discapacidad. 
#4209

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo también estoy preguntando
#4210

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esta mañana me dieron cita telefónica y me han dicho que está todo lo del ingreso mínimo vital bloqueado que están actualizando datos me dieron cita para el día 9 a ver qué me dicen
#4211

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero entonces van a volver a actualizar o cómo es esto porque no estoy entendiendo nada de verdad dijeron que ya estaba actualizada hasta el otro año no me podrías ayudar porque a mí me lo han retirado directamente
#4213

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí tb me lo han retirado este mes no me lo han dado no sé cómo va esto pero mínimo lo tendrían que dar hasta diciembre y en enero revisar digo yo no lo se el caso es que no lo he cobrado y me han sacado del ingreso mínimo vital el xk aún no lo se Silvia a ti cuando te lo han retirado???
#4214

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No.
Porque tenían que haber actualizado en enero de 2022 con lo cual llevan 10 meses de retraso en las actualizaciones
#4215

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, alguien que haya cobrado la ayuda de hijo a cargo en estos días? O si saben cuando pagarán.
No eh cobrado ni lo de junio.
Gracias!!!
Un saludo...