Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
161 / 569
#2401

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Al poner la cantidad de ingresos del año anterior. ¿Qué hay que poner la casilla 003 (Retribuciones dinerarias) o la casilla 435 (Base imponible general)?
#2402

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La casilla 003 son los ingresos brutos anuales.  Los ingresos han de reseñarse en la casilla 003, después podrás ver en la  casilla 018 el rendimiento neto una vez el programa tenga en cuenta las deducciones que correspondan por situación laboral, familiar, etc.  La Base Imponible del IRPF es la suma de todos los ingresos, sean del tipo que sean, que una persona ha obtenido durante el último periodo impositivo. En otras palabras, es su capacidad económica. La base imponible general la calcula el programa solo, es la cantidad de la casilla 003 y de posibles ayudas y subvenciones una vez restadas las correspondientes deducciones , esa cantidad es la sometida a gravamen fiscal una vez aplicadas también las reducciones.
#2403

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No me he enterado 😂.¿Entonces que casilla debo tener en cuenta para poner en la solicitud la 003?
#2404

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches alguien que esté cobrando solo los puntos de los niños y le hayan reconocido de oficio el complemento ? O seguimos todos los que la cobramos igual sin noticias?madre mía qué vergüenza de gente,que tengamos que estar pidiendo algo que nos pertecene porque asii lo han dicho y puesto ellos mismos ,para que ahora se quede todo en palabras (para los que solo cobramos los puntos me refiero) 
Porque los que cobran el ingreso mínimo si lo están cobrando,pero y nosotros que ? Nuestros niños no lo necesitan? O cómo
#2405

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes alguien que cobre los puntos y solicitará el complemento y le hayan  resuelto ya ? Yo lo eche en marzo y ayer me llamaron que faltaba un papel y que lo mandara lo antes posible para abrir el expediente🤔🤔🤔y que tardará unos 3 meses en resolver madre mía 🤦🤦🤦
#2406

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La 003, si
#2407

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Alguien sabría decirme cuándo se cobran los puntos si en julio o junio y qué día?
#2408

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En la caixa el día 24

#2409

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

I los que cobramos la ayuda vital cobramos los puntos 
#2410

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No porque en el momento que te aprueban el imv te quitan lo de los puntos pero estaras cobrando el complemento de la ayuda a la infancia
#2411

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola a alguien le aparece en el certificado integral como que no cobra los puntos me pasa a mi y hace 6 días si salía lo normal , será que ya me han aprobado el complemento ? O es porque están haciendo algo con la pagina
#2412

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Estarán mirando tu expediente, dentro de poco aparecerá el complemento 
#2413

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, quería preguntar ya que he mirado el certificado de prestaciones de l seguridad social, y yo cobraba por mis dos hijos 588€ cada 6 meses, y ahora me aparece que la cuantía mensual es de 16 euros con algo, lo he calculado y me sale a unos 97€ semestrales.. a alguien le ha pasado o sabe a qué se debe esto? No consigo que la seguridad social me coja el teléfono y pedir cita previa en donde vivo es imposible. Gracias 🤗
#2414

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Acabo de descargar el certificado de prestaciones y me sale la de los puntos pero importe 0! Eso que es ahora!!! En la app de la tarjeta digital me sigue saliendo los 56 de siempre. A alguien más le sale así?
#2415

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi ahora m sale la mitad , me faltan dos niños.he conseguido cita telefónica