Acceder

Declarar venta oro

3 respuestas
Declarar venta oro
1 suscriptores
Declarar venta oro
#1

Declarar venta oro

Hola a toda la comunidad. Quería comentaros mi situación, agradecería mucho que pudiéseis sacarme de dudas, gracias.
Recientemente vendí un lingote de oro, por el que me dieron 800 euros. El lingote me costó unos 1100 euros, por lo que he tenido una pérdida de alrededor de 300 euros. ¿Tengo que declarar esta pérdida en la declaración de la renta? ¿Es cierto que sólo se declaran las pérdidas inferiores a 500 euros? En ese caso no tendría que declarar nada pero no estoy seguro... espero que me podáis ayudar, muchas gracias a todos.
#2

Re: Declarar venta oro

el oro es un bien de inversión, y por tanto, si tienes los justificantes, puedes declarar la pérdida para compensarla con otras ganancias en venta de bienes (acciones, fondos de inversión, inmuebles) o el 25% de los rendimientos del capital mobiliario, en el año que se produzcan o los 4 siguientes.
Lo de pérdidas de más de 500 euros es para establecer la obligación de tener que declarar. Pero eres libre de incluirlas o de presentar la declaración si son menores de esa cantidad. A la Agencia Tributaria, encantado si no las incluyes.
#3

Re: Declarar venta oro

Te agradezco mucho tu respuesta, muchas gracias, de verdad. Por lo tanto, si no entendí mal, en mi caso al ser menor de 500 euros puedo elegir declararlo o no, ya depende de lo que decida... pero claro, la Agencia Atributaria no sabe si los 800 euros de la venta me han generado una ganancia, ¿podrían decirme algo? Muchísimas gracias
#4

Re: Declarar venta oro

por eso te decía que debes tener guardadas las facturas de la compra y de la venta, por si la Agencia Tributaria te las reclama.