Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
476 / 3.580
#7126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es para flipar la verdad🤦🤦
#7127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buen día estanflación... me podrías dar 5 ejemplos de democracia seria en Europa y 5 en el mundo.... así debatimos las posibles abismales diferencias que hay con España... teniendo en cuenta que hasta diciembre 2019 veniamos de 2 años sin que los gobernantes logren coalicion para gobernar, y el origen de eso fue una mocion de censura al señor que gobernaba (que eso, puede ser discutible, pero demostro que nuestra democracia funciona minimamente, de ahi a que seamos serios...) En general los sistemas democraticos mas avanzados nos llevan años luz a nosotros... por eso, si me puedes decir en que te basas...
#7128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jooo espero que no sea nada grave 🤦🥺fuerza y mucho ánimo Lucya💪
#7129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo veo desde el mismo punto de vista, yo pienso deven una cantidad considerable que no van a poder pagar a no ser que hagan lo que están haciendo, xotro lado este chico viviendo con su madre toda la vida jamás a visto los famosos  trajes desaparecidos?? Si que es verdad que su madre está kedando fatal pero para ser creíble devén de hacerlo así ahora el día que vea que eso está en los tribunales empezaré a creérmelo pero claro todos lo vemos de una manera diferente mientras tanto nos entretenemos😁
#7130

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso espero, Isa. Estamos a la espera a ver si viene la ambulancia de una vez. Tiene mucha fiebre pero lo que más me preocupa es que le preguntaron por la edad y se quitó 10 años.,la joia. Y luego le preguntaron si era verano o invierno y respondió verano. En fin... 
#7131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uf!!! No tengo ni idea....supongo en el caso que  tengamos que realizar algún tipo de trabajos o formación..etc. tengan en cuenta también la cantidad que le corresponde a cada uno.
Quiero decir!! No es lo mismo que en mi caso que me corresponde unos 100 eur ,tenga que asistir a lo anterior mencionado, de lunes a viernes. A otra persona que le asignan su totalidad.
Lo digo porque por ejemplo; yo trabajo media jornada y tengo hijos. Y quizás  ," funalito" que le ingresan  el máximo  correspondiente , dispone de su total disponibilidad. 
Me explico????
De lo cual ,me parece bien, siempre y cuando no sea abusivo 🧐
#7132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que debería dejar de participar en esta hebra porque no me hace ningún bien. Yo tuve un accidente como he dicho y se ha estado aqui hablando de suicidios y psiquiatras y aceptar que ya te vas a quedar así no es fácil. Hay gente que lo supera y es feliz y gente que no y los médicos además te dan falsas esperanzas y te dicen que te vas a recuperar cuando luego no. Dicho sea de paso el psiquiatra si te ve mal te atiborrará de antidepresivos y otras cosas y si no ansiolítico. Y hay gente a la que los antidepresivos les van bien y a otros muy mal, no son caramelos.
 Lo que si me podría venir bien es que alguien me explicara por privado como se puede vivir un año sin ingresos y sin que te ayude la familia. Porque para esto del IMV si comes un año al siguiente no te toca y este año ya hemos comido. Al menos no tienes que pagar la medicación pero como me recetaron mal ya voy sobrado.
#7133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Yo y Yo. Se entiende y es comprensible. 
#7134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojala... Porque vaya incertidumbre todo esto... Nosotros somos cuatro mi marido mi niña de 5 años y un bebé de trece meses... Los dos en paro y sin ningún ingreso recibiendo ayuda de las asistentas sociales q ahora es bien poca y tb solicite la REMISA el 1 de septiembre pero aún nada d nada... Llevamos sin pagar piso 8 meses yno se dnd vamos a acabar d verdad q desperacion ojala y pronto se nos resuelva todo en positivo 
#7135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos es mi primer mensaje, llevo dias leyendoos, animo a todos.

Me interesan mucho los mensajes de Zeiros, a ver si el pudiera leer este.

La cuantia que nos corresponde del IMV es en base a los ingresos del año anterior (o a los de este la parte proporcional, es lo mismo para lo que voy a decir).

Como dice en el Articulo 13 del IMV:
En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año
Cojamos el ejemplo mas facil, un adulto solo que no ha tenido ingresos en 2019, se la aprueban y le pagan desde el 1 de Junio todo correcto 462€ al mes (de manera retroactiva lo que corresponda, eso no influye).

Llega el 1 de enero de 2021 y ven que ha tenido ingresos de 3234€ (7 meses de IMV aprobada).

Por lo tanto a partir de enero su cuantia seria de 5538 - 3234 = 2304€ anuales.
192€ al mes.

Por lo tanto nadie cobrara durante 2 años seguidos su cuantia maxima del IMV.

Otro ejemplo:
Adulto solo sin ingresos en 2020, la presenta el 1 de enero de 2021, se la aprueban ese mismo dia (momento de risas) y le dan sus 462€ durante todo el año.

Cuando llegue el 1 de enero de 2022 veran que su cuantia seria de 5538 - 5538 = 0€ anuales.

Es ridiculo, vergonzoso y todos los adjetivos que querais poner, que la cuantia se calcule restando lo que se ingresado el año anterior, porque roza el engaño y la estafa, me parece denunciable si se aplica asi.

Un saludo y animo a todos.
PD: en mi caso solicite la Renta Garantizada de Ciudadania de Castilla y Leon y estoy a la espera de que me la aprueben, dado que en cuanto lo aprueben en las cortes sera compatible con el IMV, y con esta renta es una cantidad al mes, 400 y algo, sin mirar lo que has ganado el año anterior.
PD2: siento la chapa.
#7136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, así es...
#7137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Opiniones al respecto habrá muchas claro esta. Y todas son válidas. La mia en particular que kiko tiene razones suficiente para estar enfadado y no solo eso sino que seguro que detrás de la economia está lo sentimental. Y con lo poco que lo conoci un dia en puerto banus. Es un chico muy transparente al cual se llevará muchas criticas. Pero que Isabel pantoja lo hizo mal toda su vida y lo sigue haciendo es incuestionable. Desde fuera me parece una mujer, frivola y calculadora. 
#7138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no digo lo contrario pero yo siempre e visto a este chico muy leal a su madre y a su familia y me cuesta creer que haga esto a no ser que lo hayan hablado antes, y cambiando el tema como estas bien el paseo con tu hijo en bici? 
#7139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que es mucho peor quedar como mala persona y sobre todo que tus hijo diga algo asi en público imaginate en privado. Ni como madre supo hacer. Eso es grave... 
#7140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Seguramente se trate de oportuno certificado sobre la renta de 2019. 

Querrán comprobar si se presentó la declaración de la renta de dicho ejercicio. Cuando no se ha presentado, por no tener obligación para ello, dicho certificado refleja las cantidades que Hacienda imputa al contribuyente en las distintas modalidades (trabajo, capital mobiliario, inmobiliario, etc.).

En definitiva, salvo error por mi parte, estarían cotejando con Hacienda los ingresos de 2019 (o 2020 según cada uno).

Saludos.