Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,2K respuestas
Página
3.658 / 3.659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto tiempo puede tardar en darte una resolución? Llevo 3 meses.

Lo mismo un mes que tres años.estos días varias personas les acaban de aprobar desde 2023 solicitado así que en cuestión de tiempo es imposible decir nada 🤷🏻‍♀️

Que locura jaja espero no esperar asta 2030

buenas tardes yo nos la presento un gestor hace 5 meses o 6 ya no recuerdo bien el dia y me meto a ver notificaciones y no me sale nada de nada ni en tramite ni nada nose el motivo me he metido en seguridad social y en dehu y nada tu has podido ver algo gracias

Tendrás que acudir a dicho gestor de nuevo y que él te informe del estado de tu solicitud y que te ilustre como ve y donde él dicha información.

hola buenos días alguien que me ayude acabo de llamar a la seguridad social por qué he visto que me sale el cuadradito amarillo que tengo que aportar documentación y me han dicho que no qué eso sale cuando me lo están revisando crees que tardarán mucho

Si ya se han puesto con tu expediente, en uno o dos meses te dirán algo.

Lo solicite el 15 de mayo de 2025 y alos 20 días o.asin me salía eso y hoy me a dado por llamar y me an dicho  eso 

Te toca esperar, no desesperes... piensa que hasta hace no muchos meses lo normal era tener que esperar más de un año en que te tramitasen el IMV, y ahora mismo parece que están acelerando dar curso a las solicitudes más rapidamente.

Buenas tardes a todos!
A ver si alguien me puede resolver una duda. Cobro el imv y trabajo a media jornada. Tengo un hijo con 11 años. El mes que viene me suben el contrato a jornada completa y quiero renunciar al IMV porque me pasaría de lo que me corresponde ( ya el año pasado tuve que devolver 2000 y pico euros y este año casi 300) y porque ya con la jornada completa no lo necesito... Mi pregunta es
Al renunciar al IMV también quitan la ayuda a la infancia? O son independientes? 

Tienes que indicar que renuncias al IMV pero no al CAPI, aunque lo más probable es que te apliquen la renuncia a ambos, por lo que si solo quieres CAPI, pues el año que viene por estas fechas deberás volver a solicitar el IMV (una vez realizado IRPF 2025) y conforme a tus ingresos verás que solo te conceden el CAPI.

Eso sí, yo renunciaría al IMV en diciembre, no antes, ya que la cuantía actual que estés cobrando se supone que está ajustada para todo este año, así que es un poco tonto renunciar ya mismo en lugar de hacerlo en diciembre.

Justo este mes me empiezan a descontar esto y ya me pondría en noviembre por eso era lo de renunciar porque me están pagando 78.93 menos los 55.26 se queda en 23.67. Mi idea era pagar esos 262.65 del tirón y renunciar.

Pues en diciembre renuncia al IMV como pretendes y arreglado.

Pues así lo haré. Muchas gracias por responderme

Claro epera a Noviembre para renunciar aún este año te corresponde, porque los ingresos son de este año