Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
Página
3.655 / 3.656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es primera vez voy a trabajar en 10 años 

Muchas gracias igualmente lo que pueda yo ayudar aquí me tienes 

Gracias amigo,y no estés preocupado por esos años que llevas sin trabajar,cuando pilles la rutina del trabajo todo será fácil.
Un abrazo

Muchas gracias la verdad estoy más tranquilo por vuestra información pero estaba fatal hoy porque trabajar y apenas ganar y perder la ayuda, yo miraba alquiler habitación comer tctc,porque es un puesto de trabajo más bien, para alguien estudia y fin de semana un trabajito. O alguien trabaja una cosa entre semana y find otra,en.mi caso era ir atrás,pero vuestra información me hace verlo bien 

Tranquilo

No me enterado de nada, todo esto es al año? Es primera vez voy a trabajar en 10 años 

A ver.
 Me refiero que el trabajo es compatible con el imv.
Imagina que este año de imv tienes 7905 euros al año ( 658 euros al mes).
Y hubieras estado trabajando todos los meses del año ganando 500 euros al mes ( 6000 euros al año).
Pues cuando actualicen en el año 2026 cobrarías esto:
De imv  658 menos 166 al mes
Más los 500 de tu trabajo al mes.
En total ganarías entre imv y trabajo casi 1000 euros al mes.

Perfecto y hago captura de esta para recordar 

Recuerda que se puede trabajar y cobrar imv a la vez

Muchas gracias esta noche cenaré doble porque ni comi del.mal estar tenía agobiado si meti la pata por aceptar un trabajo que me aria estar mal y perder habitación que pago más que lo que me pagarían 

Nada tranquilo y cena bien que no tendrás problemas.

Causas.
Causas
Hola Me Llamo David, espero que me podáis ayudar, solicito mi ex ingreso mínimo vital el día 04-04-2025, y se la an rechazado el día 25-04-2025, motivo no estar válidamente constituida la unidad de convivencia, durante 6 meses
yo no estoy empadronados con ellos ya que no somos pareja ni estábamos casados ni nada. La paso manutención pero en mano nada de banco e echado la resolución con un padrón que certifica que ya a echo los 6 meses empadronada, pero nose si tiene algo que ver de que yo no esté con ellos. Porfabor necesito que me contestéis alguien que entienda algo del tema puedo adjuntar fotos si 

no estar válidamente constituida la unidad de convivencia, durante 6 meses 
Las personas empadronadas en una misma dirección forman lo que se llama "unidad de convivencia" para el IMV.  Cuando se solicita el IMV, dicha "unidad de convivencia" debe haber estado inalterada durante al menos seis meses (es decir, sin que haya sufrido variaciones de altas o bajas de la misma durante ese periodo), que es el problema que han detectado en su caso.
.
https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es

Habría que ver cuando ha realizado la solicitud a quienes ha metido como personas convivientes de su unidad familiar y que en un certificado de empadronamiento colectivo de dicho domicilio aparezcan solamente todas esas personas... puede que haya solicitado el IMV solo para ella y ahí esté empadronada otra persona y por eso al cruzar información ven ese detalle y lo deniegan, o que haya metido datos de personas convivientes que no estén realmente empadronadas ahí con ella desde hace al menos 6 meses ANTES de la fecha de solicitud.

Si crees que todo lo indicado es correcto y no hay fallos por ahí, reclama y adjunta un certificado de empadronamiento histórico y colectivo, actualizados, para acreditar que se cumplen los requisitos e impugnar dicha denegación de IMV.

Nunca has estado empadronado con ellos?

Si estuvieron ellos empadronados conmigo en mi casa, hace algo más de 6 meses salieron del padrón ya que lo dejemos.